Lanzamientos Rally 

WRC: Eduardo Castro se estrenará como piloto mundialista en el Rally de Grecia

La bandera peruana vuelve a los escenarios más importantes del automovilismo mundial. El piloto nacional Eduardo Castro, debutará del 08 al 11 de septiembre en el EKO Acrópolis Rally de Grecia por la décima cita puntuable del Mundial de Rallies 2022.

“Este es un sueño hecho realidad para mí. Estoy muy contento y orgulloso por poder dar este paso en mi carrera profesional como piloto, el competir en un rally de tanta trascendencia mundial junto a figuras como Sébastien Loeb, Dani Sordo, entre otros, me motiva a dar mi máximo esfuerzo y buscaré lograr los mejores resultados posibles”, manifestó Castro desde Grecia.

A bordo de su SKODA Fabia Evo Rally2, preparado especialmente para este fin por el equipo MAPO Motorsport, Castro competirá en la categoría WRC2 acompañado en la butaca derecha por el experimentado copiloto argentino Fernando Mussano.

“Han sido días de trabajo duro, con prácticas continúas y todo está saliendo dentro de lo planificado. Al ser mi primera vez en una competencia de tan alto nivel estoy con muchas ganas de aprender, estoy muy motivado a hacer las cosas profesionalmente”, aseveró el piloto peruano.

Cuando solo restan cuatro fechas para el final del Mundial de Rallies 2022, un total de 70 tripulaciones se darán cita en el EKO Acrópolis Rally de Grecia.

En total, serán 16 pruebas especiales y 303,3 kilómetros competitivos en una carrera que volverá a tener como base la ciudad de Lamia ubicada a 220 kilómetros al norte de Atenas.

La competición comenzará el jueves 08 con el Shakedown en Lygaria (00:00 horas de Perú) y con el súper especial (12:08 horas de Perú) en el Estadio Olímpico de la capital griega. Al día siguiente se correrán 07 especiales, para una distancia total de 108,31 km.

El sábado 10 serán 06 especiales para un recorrido de 147,98 km y el domingo 11 apenas 45,06 km cronometrados separados en tres especiales, siendo el último de ellos Eleftherohori el cual hará las funciones de Power Stage.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon194000
20
Pin Share20

Artículos relacionados

Leave a Comment