Automotriz Lanzamientos 

Derco y UNICEF entregan vehículo a ganador del sorteo de la campaña “Misión Posible por la Educación”

  • Derco Perú se unió a la campaña Misión Posible de Unicef, con el propósito de ser un aliado en fortalecer el sistema educativo y la infraestructura de los colegios en todo el Perú.

  • Se hizo entrega del vehículo a Renato Alegre, ganador del sorteo, quién compartió entusiasmado su experiencia.

La campaña “Misión Posible por la Educación” de UNICEF llegó a su fin, recaudando más de 2 millones de soles. El propósito de UNICEF con esta campaña es mitigar el retroceso generado por la pandemia en la educación, contribuyendo con el esfuerzo del país por evitar la deserción y apoyar la recuperación de aprendizajes.

UNICEF viene siendo un aliado del Perú en la lucha hacia la reducción de la brecha educativa desde hace varios años. Sin embargo, con la llegada de la pandemia, hemos experimentado un abandono significativo en la educación de los niños, alcanzando indicadores de hace 10 años. “Es imperativo tomar acciones concretas hacia una recuperación y fortificación del sistema educativo peruano”, señaló Gustavo Ugalde, Fundraising Especialist de UNICEF.

Con el cierre de la campaña, UNICEF, junto a Derco, grupo automotriz líder en el país, y ATV, canal de televisión nacional, realizaron la entrega del vehículo sorteado entre todos los donantes.

Renato Alegre, ganador del sorteo-certificado por notario- recibió la SUV compacta Renault Kwid y compartió su experiencia durante esta donación. “El sorteo no solo me benefició por el auto, sino que también me permitió tener otra mirada hacia la problemática educativa en el país y sentir que formo parte de un cambio positivo muy importante. Gracias a empresas como Derco que motivan a la población a involucrarse, ayudar a los más vulnerables y apostar por un mejor Perú”, indicó Renato Alegre, ganador del sorteo.

Derco y UNICEF juntos por la educación

En la entrega del vehículo estuvieron presentes el Gerente General de Derco Perú, Enrique Pagola; el Gerente de Operaciones de UNICEF, Esteban Cuevas; el Fundraising Especialist de UNICEF, Gustavo Ugalde; y el voluntario de UNICEF, Carlos Lescano, además del ganador del vehículo, Renato Alegre.

Es importante indicar que esta iniciativa beneficiará a más de 10 mil estudiantes, logrando equipar un total de 58 aulas de clase. Además de la distribución a estudiantes de 4,500 tabletas con internet y 4,630 kit escolares (cuadernos, lapiceros, colores, entre otros).

“En estos tiempos es un gran reto para los voluntarios de UNICEF incentivar a las personas a contribuir en esta importante causa, por lo que nos enorgullece aún más saber que la campaña Misión Posible por la Educación ha logrado cumplir con sus objetivos. Entregar esperanza es el regalo más lindo que podemos darle a nuestros niños y adolescentes”, sostuvo Enrique Pagola, Gerente General de Derco Perú.

Para UNICEF resulta crucial la contribución de tanto la ciudadanía como el sector privado en realizar los esfuerzos necesarios para que todos los menores puedan acceder a una educación integral, de tal modo que se reduzca la brecha que año a año se continúa profundizando en el país.

¡Sigamos apoyando a la educación del país!

Te invitamos a seguir formando parte de esta iniciativa por promover una educación de calidad para los niños y adolescentes del Perú. Súmate a UNICEF en la siguiente página web: https://unicef.org.pe/

Please follow and like us:
0
fb-share-icon194000
20
Pin Share20

Artículos relacionados

Leave a Comment