Porsche Racing Experience de Perú: perfeccionando el manejo
Instructores profesionales les explicaron a los participantes la forma correcta de sentarse y la importancia de calentar el motor. Luego se realizaron vueltas guiadas y dirigidas por los pilotos quienes explicaban a los clientes cómo reaccionar a una pérdida de agarre en una superficie deslizante y cómo encontrar el trazado ideal a lo largo del circuito. Después de cada etapa, fueron evaluados de manera individual la técnica y el estilo de cada conductor, y se buscó la manera de desarrollar las habilidades y las mejoras de manejo deportivas y defensivas, según el desempeño de cada cliente en el circuito.
“Al ser los representantes de la marca deportiva Porsche, parte de nuestros objetivos han sido siempre entrenar a los clientes para responder de la forma correcta en situaciones críticas, y familiarizarlos con sus límites”, dijo Gonzalo Flechelle, Gerente de Porsche en Perú. “Para redefinir tus límites primero tienes que saber dónde están. Estos ejercicios son ideales para ello”.
El directivo también destacó que para Porsche es importante no concentrarse exclusivamente en una teoría a secas, sino complementarla con el placer de conducir.
“Nuestros clientes ya tienen los autos perfectos por lo que nos centramos en ayudarles a manejar sus deportivos de manera apropiada y, sobre todo, segura”.
Durante el Porsche Racing Experience, los participantes fueron asistidos por técnicos de Euromotors altamente calificados, que dieron las recomendaciones necesarias para el buen cuidado y mantenimiento de los autos.