NUEVA FORD RANGER 2017 POTENCIA SU ROBUSTEZ CON EL MAS COMPLETO EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD Y TECNOLOGIA DEL SEGMENTO
Treinta años de historia y una poderosa herencia de fuerza, potencia y alta calidad, convierten a la Nueva Ford Ranger 2017 en la camioneta ícono de Sudamérica. Ranger estrenó su más reciente renovación en “EL Romeral de Azpitia”, sorprendiendo a la prensa especializada por su diseño moderno que combina robustez, tecnología y el más completo equipamiento de seguridad en el segmento de pickups medianas.
“Este lanzamiento es un claro ejemplo de la constante evolución del ADN de nuestras pick-ups. La nueva Ranger sobresale por su tecnología, potencia, robustez, y versatilidad. Está construida para adaptarse a distintos usos, ya sea para labores de trabajo o para disfrutar del tiempo libre dentro y fuera de Lima, ya que en Ford estamos convencidos que no hay trabajo duro, si hay una pick up raza fuerte para afrontarlos. Ranger fue fabricada para resistir las condiciones y caminos más difíciles, soportar las jornadas de trabajo más exigentes entregando un confort y seguridad incomparable en cada viaje”, comentó Gustavo Picciafuoco Gerente General de Ford Perú.
La Nueva Ford Ranger 2017, es parte de la estrategia de plataformas globales de la marca, actualmente se comercializa en 200 mercados alrededor del mundo, llegando a ser la pick-up más vendida en Europa y África en 2015. En nuestro país está disponible en cinco versiones. A las ya comercializadas XLT y LTD se suman las XL 4×2, XL 4×4 y la XLS 4×4. Con la incorporación de las nuevas versiones, Ranger otorga una mayor versatilidad en su uso, convirtiéndola en la mejor opción para el trabajo y con un nuevo precio de entrada de U$S 30.990. Además, la marca del óvalo azul otorga por primera vez una garantía de 5 años o 150,000kms y servicios de mantenimiento cada 10.000 Kms, reafirmando la Raza Fuerte de las pick ups Ford.
La renovación de Ranger es la clara evidencia del constante proceso de investigación y desarrollo del equipo global de Ingeniería de Ford Motor Company, el cual se basa fundamentalmente en la voz del cliente, quienes a través de distintos procesos comparten con la marca del óvalo azul aquellos atributos que valoran y esperan de una pick-up. Así, la Ranger presenta una clara evolución en términos de robustez, diseño, seguridad, confort y conectividad.
Pick Up de Raza Fuerte
La Nueva Ranger se mejora a sí misma logrando la mayor potencia del segmento con su motor diésel Puma 3.2L, que alcanza 197 HP de potencia y entrega 470 Nm de torque de manera constante desde las 1750rpm hasta las 3000rpm.
Además del potente motor de 3.2 litros, la nueva versión de Ranger llegará al Perú con el eficiente motor diésel de 2.2 litros TDCi, de cuatro cilindros, 16V con inyección electrónica secuencial multipunto que entrega una potencia de 123 HP a 3.700 rpm y un torque de 320 Nm entre las 1750 rpm y las 2.300 rpm, pudiendo lograr una autonomía de casi 1.100 kilómetros con un tanque.
Ambos motores han sido diseñados en el Centro de Investigación de Ford en Aachen, Alemania, para funcionar en régimen óptimo desde los 400 metros debajo del nivel del mar hasta los 4.500 metros de altura y en rangos de temperatura que van desde los
-40°C. hasta los 50°C.
Gracias a la combinación de la potencia de sus motorizaciones, los sistemas electrónicos de control y la capacidad volumétrica de su caja logra una capacidad de carga de hasta 1.165kg y una capacidad de remolque de hasta 3.350kg. A esto se suma la mayor capacidad de vadeo del segmento (hasta 80 cm) y protectores inferiores de carter de motor, caja de transferencia y tanque de combustible en las versiones 4×4.
En modo 4×4, el diferencial autoblocante electrónico (eLSD) previene el resbalamiento de cada una de las 4 ruedas enviando sólo la cantidad exacta de torque que puede ser transmitido al suelo. De esta manera, el sistema puede frenar completamente una rueda que gira sin adherencia o enviar toda la potencia sólo a una rueda.
En la versión Limited se agrega la función de bloqueo del diferencial trasero (LRD), que permite un bloqueo mecánico de las ruedas traseras al 100% evitando el resbalamiento relativo entre ellas.
Tecnología Todo Terreno
En el apartado tecnológico, Ranger incorpora el sistema SYNC2 con MyFord Touch equipado con una pantalla táctil de 8” que da acceso a los cuatro controles principales como: teléfono, entretenimiento a bordo, comandos de temperatura y cámara de retroceso. La interfaz de este sistema de conectividad brinda de manera fácil, segura e inteligente la vinculación de los conductores con las tecnologías disponibles dentro del vehículo y sus dispositivos digitales a través de comandos por voz.
La nueva Ranger llega con cámara de retroceso y sensores de estacionamiento traseros y delanteros, lo que facilita la maniobrabilidad y visualización del enganche en caso de utilizar remolque de manera más segura.
Otro de sus avances tecnológicos es la introducción de la Dirección Eléctrica Asistida (EPAS) que asiste al conductor en el control de la maniobra aún en las condiciones más extremas de carga y terreno.
Seguridad a bordo para una aventura perfecta
La actualización de Ranger marca un nuevo estándar en materia de seguridad en su segmento. Sensores en las 4 ruedas, la columna de dirección y motor, sumado a varios acelerómetros le permiten diagnosticar en todo momento el estado de carga, trayectoria y estabilidad del vehículo. Entre el equipamiento que Ranger ofrece se incluye Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (TCS), Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control de Carga Adaptativo (LAC), Control de Balanceo de Tráiler (TSM), Control Antivuelco (ROM), Asistente de Frenado de Emergencia (EBA) y Distribución Electrónica de Frenado (EDD) de serie en todas las versiones.
Asimismo Ranger incorpora el Sistema de Monitoreo de Presión de los Neumáticos (TPMS) que evalúa la presión a través de sensores ubicados en las válvulas y emite una luz de advertencia en el panel de instrumentos, en caso que algún neumático sufra una baja de presión.
En términos de seguridad pasiva, todas las versiones cuentan con tres airbags (dos frontales y el de rodilla para conductor), a excepción de las versiones Limited y XLT 4×4 las cuales poseen siete airbags (frontales, de rodilla para conductor, laterales y de cortina). Los asientos traseros presentan sistema de anclaje para sillas de niños ISOFIX en todas sus versiones.
Redefiniendo el concepto de robustez
La Nueva Ranger luce una imagen más audaz y moderna, lo que le otorga una presencia poderosa en el camino, dentro y fuera de la ciudad. Su cintura elevada brinda una imagen robusta y ofrece mayor protección a los pasajeros mientras que el capó, ahora más musculoso, desemboca en una nueva parrilla trapezoidal. Los imponentes faros con proyector y sus paragolpes integrados con los faros anti-nieblas hacen que el modelo se distinga de forma instantánea. Como novedad, se incluyeron dos prácticas luces para iluminación de la zona de carga.
En su interior, muestra un panel de instrumentos completamente renovado, que consta de dos pantallas de 4,2” controladas desde el volante. La del lado izquierdo indica el consumo de combustible, la autonomía, el consumo histórico, la velocidad promedio, el control de freno en pendiente, el sistema de presión de los neumáticos (TPMS) y diferentes tiempos parciales. En la pantalla del lado derecho se ubica la brújula digital, los controles del teléfono y la información relacionada con el entretenimiento, como las emisoras radiales y las fuentes de sonido.
En cuanto a la consola central, el gran añadido es el nuevo sistema de climatización bi-zona. Los comandos de Control de Estabilidad, Control de Tracción y el Media Hub (conjunto de puerto que Ford pone a nuestra disposición desde donde podremos conectar nuestras memorias SD o terminales que dispongan de entradas USB como los celulares o reproductores MP3 o MP4) ahora tienen una ubicación con mejor accesibilidad.