NEGOCIOS SOBRE RUEDAS PARA EMPRENDER POR LOS PANAMERICANOS Y PARAPANAMERICANOS
Los próximos juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 que se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto, congregarán a 7 mil deportistas de 41 países de América, y otros visitantes que recibirá nuestro país para vivir estos clasificatorios previos a las Olimpiadas.
Este evento internacional abre muchas oportunidades de negocio para emprendedores peruanos. Según afirma Marco Bolívar, gerente comercial de IncaPower, con creatividad, empuje y un pequeño capital se pueden iniciar hasta cuatro tipos de negocio con una minivan, aprovechando la realización de los próximos juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
Entre estos emprendimientos tenemos:
- Transporte turístico. Este evento deportivo congregará a una gran cantidad no solo de deportistas sino también de turistas y qué mejor manera de hacer un negocio propio para difundir las bondades de nuestro país. También se puede realizar una alianza con agencias de turismo para este tipo de servicios.
- Llevar y recoger personas del aeropuerto: aquí es muy importante ofrecer seguridad, seriedad y puntualidad, según refiere el especialista de IncaPower. El tráfico de turistas nacionales y extranjeros en el aeropuerto será muy alto, lo que hace atractivo el negocio.
- Transporte para personas con discapacidad: Una minivan se puede adecuar fácilmente a través de un brazo electrónico o una rampa para movilizar sin problemas personas en sillas de rueda, con lo que se otorga comodidad y facilidad al momento del traslado. Esta opción tiene poca oferta en nuestro mercado local, por lo que sería una interesante opción de negocio permanente.
- Transporte logístico: todo evento de magnitud, mediano o pequeño requiere siempre del traslado de diversos implementos logísticos y/o alimentos.
Bolívar afirma que con una inversión de poco más de US$ 10 mil se puede obtener una minivan de 8 asientos y emprender cualquier de los mencionados emprendimientos, cuyo retorno se podría evidenciar en el corto plazo.