Automotriz Principal 

Lanzan ‘Aló Auto’ para la gestión rápida y gratuita ante reclamos de los ciudadanos

 

 

Para dar solución a los problemas de consumo en el sector automotor, la Asociación Automotriz del Perú (AAP) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional a fin de beneficiar a los consumidores, resolviendo rápidamente sus problemas vinculados a este servicio.

 

La alianza firmada por los señores Enrique Prado Rey, gerente general del Consejo Directivo de la AAP; e Ivo Gagliuffi Piercechi, presidente del Consejo Directivo del Indecopi; en compañía de Anahí Chávez, directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor; pone en marcha el servicio de ‘Aló Auto’, un mecanismo alternativo para la solución de conflictos en el sector automotor que promoverá la conciliación y solución -de manera directa, rápida, especializada y sin costo alguno- a las controversias que puedan surgir entre los proveedores afiliados a la Defensoría del Consumidor Automotor y los consumidores peruanos.

 

De esta manera, los consumidores que acudan a la sede central del Indecopi contarán con información relevante sobre este nuevo mecanismo, a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).  Además, tendrán a su disposición un módulo con atención adecuada a cargo de personal capacitado, y con una línea exclusiva para la presentación de sus reclamos ante la Defensoría del Consumidor Automotor. Esta realizará un seguimiento a los reclamos presentados hasta que el procedimiento concluya.

 

Ambas instituciones intercambiarán información estadística relevante sobre el sector automotor para fines de investigación; y realizarán jornadas de capacitación que permitan establecer acciones importantes para los consumidores del citado rubro.

 

Cabe precisar que el mecanismo adoptado mediante el citado convenio, así como los lineamientos de atención de reclamos que elabore la AAP, no sustituyen ni exoneran a los proveedores asociados de sus obligaciones legales, establecidos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.  Asimismo, si los consumidores no desean acudir al servicio ‘Aló Auto’, mantienen las vías de reclamo y denuncia que ofrece el Indecopi.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon244000
20
Pin Share20

Artículos relacionados