Motos Principal Supercross 

Ian Salazar triunfa por partida doble en la primera fecha del Campeonato Nacional de Supercross

 

Este fin de semana se corrió la primera fecha del Campeonato Nacional de Supercross en el circuito de Supercross de Lurín, donde más de 50 experimentados pilotos de las diferentes categorías se midieron de igual a igual para llevarse el podio.

 

Luego de una ardua competencia en dos mangas de infarto, el podio de la SX1 Pro quedó con Ian Salazar de KTM Socopur en la primera posición. La historia se repitió en la SX2 Pro, donde Salazar también ocupó la primera posición y se convirtió en el líder del ranking en esta primera jornada.

 

“Como siempre el circuito estuvo espectacular y los pilotos dieron una muy buena pelea en todas las categorías. Las motos KTM como siempre se portaron a la altura y logramos ganar todas las mangas de las dos categorías, empezando con buen pie este año. Como siempre esto no sería posible sin el Grupo Socopur y todos los auspiciadores que confían en mi” comentó Ian Salazar, piloto profesional del Team KTM Socopur.

 

En la SX1 A destacó la participación de César Pardo, quien luego de una complicada primera manga en la que obtuvo la segunda posición, pudo remontar y llegar al primer lugar de la categoría. En la misma participo también el experimentado Kevin Ríos, quien luego de una espectacular primera manga tuvo problemas en la pasada que lo relegaron a la tercera ubicación del podio.

 

En la categoría SX2 A, el podio fue para los hermanos Gino y Giacomo Scavino, quienes se llevaron el primer y segundo lugar respectivamente. Gino, además, se quedo con el primer lugar de la 85cc, logrando con ello dos podios en la jornada. Esto es una muestra del potencial de estos jóvenes pilotos de Iquitos que vienen representando a nuestro país en campeonatos de Estados Unidos y en los Latinoamericanos de Motocross, siempre a bordo de sus motos KTM.

 

La sorpresa la dio Gianna Velarde en la categoría femenina WSX, que en su primera participación en esta modalidad logró conseguir un 2-1 en y trepar a la primera ubicación del podio, marcando un inicio positivo para esta temporada. Por su parte, Mavi Malpica tuvo una buena actuación a bordo de su KTM, quedándose con la tercera posición de esta categoría.

 

“Felicitamos a Ian y a todos nuestros pilotos KTM por el excelente desempeño en esta primera fecha del Campeonato Nacional de Supercross que marca el rumbo para el resto de fechas” comentó Enrique Sotomayor, jefe de Marketing del Grupo Socopur.

 

“Asimismo, mantenemos nuestra apuesta por este deporte, dándole el soporte y las facilidades a nuestros pilotos profesionales y a las nuevas promesas desde las categorías más pequeñas para que puedan competir sin preocupaciones y con el claro objetivo de conseguir la victoria” agregó el ejecutivo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon225000
20
Pin Share20

Artículos relacionados