Automotriz Lanzamientos 

GAC MOTOR: EL GIGANTE EN SEGURIDAD, CALIDAD Y FABRICACIÓN DE AUTOS ENTRA AL MERCADO PERUANO

  • La marca asiática destaca por fabricar vehículos propios desde hace 15 años, con altos estándares de calidad y seguridad, avalados por prestigiosos premios y reconocimientos.
  • La compañía entrará a competir con cuatro SUV que se destacan ampliamente en sus segmentos por su tecnología de punta y sistemas avanzados de seguridad.

El mercado automotriz peruano vive un momento sin precedentes para las marcas de origen chino. De hecho, según la Asociación Automotriz del Perú (AAP), hoy en día, 2.7 de cada 10 vehículos vendidos en el país son de marcas chinas. En medio de este creciente interés y preferencia de los peruanos por este tipo de vehículos, se integra al país GAC Motor, el cuarto fabricante de autos más vendido en el gigante asiático.

GAC Motor lleva más de 25 años diseñando y fabricando automóviles para marcas japonesas líderes a nivel mundial y 15 años fabricando vehículos propios. En palabras del líder directivo de la marca, viene a marcar un hito relevante en la oferta de este mercado, pues elevará los estándares en términos de calidad y seguridad.

‘Go and Change’ no solo es nuestro lema, es un propósito que vivimos y respiramos. Estamos aquí para desafiar lo establecido, inspirar nuevas ideas y hacer un gran cambio: elevar el nivel de los autos de origen chino en Perú. Esto se ve materializado no solo en nuestros productos altamente competitivos por sus altos estándares en diseño, tecnología y gran experiencia de manejo; sino también en la seguridad y la calidad de nuestro portafolio, avalada por premios y reconocimientos: todos nuestros modelos han logrado cinco estrellas en las pruebas de colisión C-NCAP, el programa de seguridad automotriz más importante de China; y hemos ganado por ocho años consecutivos el primer puesto en el Estudio de Calidad Inicial en China, emitido por J.D. Power, lo que nos consolida como la marca que ha logrado mayor satisfacción entre nuestros clientes del mercado chino”, afirmó Paolo Nava, Brand Manager de la compañía en Perú.

En China, GAC Motor es reconocida como una de las marcas más confiables. Esto gracias a que han sabido capitalizar su experiencia de tres décadas en la fabricación de autos Toyota, Mitsubishi y Honda, gracias a los joint ventures que tienen en China; para mejorar aún más las buenas prácticas del mercado y, a través de sus centros de innovación, aplicarlo a su portafolio. “Hemos invertido más de 4 mil millones de dólares en investigación y desarrollo de tecnologías independientes. Gracias a esta gran apuesta, hoy gozamos de una excelente reputación internacional. Tal es así que hemos participado por tres años consecutivos en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit en Estados Unidos, uno de los eventos del sector más importantes en todo el mundo”, recalcó el directivo de la compañía en Perú.

Un portafolio de lujo para el mercado peruano

La marca ha decidido iniciar su aterrizaje en el mercado peruano con un lineal de SUV de cuatro modelos distintos; GS3, GS3 Power, GS4 , GS8. Un portafolio pensado en las preferencias y necesidades del público. Todas las SUV se destacan por su equipamiento completo, tecnología de punta y los más altos estándares de seguridad. Todas cuentan con sistemas de seguridad incorporados, como airbags, sistema de frenos ABS y EBD, control electrónico de estabilidad y sistema de asistencia en pendientes.

GS3. Su modelo de entrada. Un auto de corte juvenil, amplio y con un diseño contemporáneo de notas elegantes. Destaca su volante multifuncional, un panel de control de 9 pulgadas, que integra bluetooth y conectividad con Apple Car Play y Android Auto para full entretenimiento y accesibilidad a bordo. Su maletera tiene 370 litros de capacidad y se extiende hasta 780 litros con los asientos abatidos, lo que le otorga facilidad de adaptación a todo tipo de necesidades. La versión de entrada está disponible desde $17,490.

GS3 Power. Una propuesta similar pero recargada. Con mayor potencia y comodidad, pensada para aquellas personas aventureras, que salen de la ciudad para tener escapes todo terreno. Se diferencia por su pantalla multifunción de 10.25 pulgadas, cuatro airbags (dos frontales y dos laterales) y un motor turbo de 1.5 litros con hasta 160 caballos de fuerza, que lo posiciona como uno de los más potentes en su segmento. Este modelo tiene un precio desde $20,490.

GS4. Una SUV diseñada por los expertos en innovación de la compañía, quienes aplicaron las mejores prácticas en diseño y tecnología del mercado. Pensada para viajes en familia, la GS4 está ampliamente equipada con ‘sunroof’, control crucero, cámara y sensores de retroceso, filtro purificador de iones, botón de encendido, una radio táctil de ocho pulgadas con Apple Car Play y posibilidad de cambiar de modo de conducción, ya sea a Eco Drive y Sport en su versión AT. Además, incluye un equipo de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS, por sus siglas en inglés), los cuales pueden alertar y asistir al conductor usando radares, cámaras y sensores para evitar accidentes y colisiones ante otros vehículos, peatones o ciclistas. Su precio va desde $22,290.

GS8. Su modelo insignia, es un ícono de la elegancia y el buen gusto. Un vehículo que ostenta una robusta carrocería con detalles vanguardistas que engrandecen su apariencia lujosa. Sus grandes dimensiones permiten que en su interior haya tres filas de asientos para siete pasajeros. En cuanto a su avanzada tecnología, destaca por la amplia pantalla multifunciones de 14.6 pulgadas, desde la que se puede controlar, entre otras múltiples aplicaciones, los sistemas automatizados de climatización, configuraciones de iluminación externa e interna; así como el control de retrovisores, ventanas y el techo panorámico, el cual se asemeja al de una gran limusina. Además, su software inteligente incluye un asistente de estacionamiento con imágenes 3D para una mejor comodidad. Sobre su seguridad, viene con seis bolsas de aire y sistemas ADAS incorporados. Este vehículo tiene una sola versión y está disponible desde $37,990.

Todos los modelos de la marca ofrecen una garantía de 5 años o 150,000 kilómetros.

Cabe destacar que, con la finalidad de cumplir con los más altos estándares, todos los modelos de la marca han pasado por pruebas de 400 mil kilómetros en los escenarios más extremos que se podrían tener. Por ejemplo, han recorrido rutas que estaban por encima de los 5 mil metros sobre el nivel del mar o en zonas en las que la temperatura llega hasta los 50 grados centígrados. Además, la compañía tiene entre su equipo directivo a los especialistas en diseño, tecnología e innovación más destacados de la industria automotriz y que han trabajado por años para marcas de talla mundial, como Mercedes Benz, Nissan, Honda, General Motors, entre otras.

En Perú, GAC Motor es distribuido por el grupo Astara y espera consolidarse, durante su primer año y a nivel nacional, con una red de concesionarios de más de 15 puntos de atención en Lima y en las principales provincias como Arequipa, Trujillo, Piura y Chiclayo. Adicionalmente, la empresa de origen chino cuenta con presencia en 23 países a nivel global, mientras que en América Latina tiene sedes en Chile, Panamá, Bolivia, Ecuador y Paraguay; y ha logrado vender, en lo que va del 2022, más de 2 millones de vehículos en todo el mundo.

############

SOBRE GAC MOTOR

GAC Group cuenta con más de 25 años en el mercado automotriz diseñando y produciendo vehículos para su marca propia, GAC Motor, así como a marcas japonesas líderes a nivel mundial, convirtiéndose en el cuarto fabricante más vendido en China.

GAC Motor ha obtenido el primer lugar en calidad durante ocho años consecutivos en el China Initial Quality Study (IQS) emitido por JD Power por su calidad. Además, la C-NCAP ha calificado con el puntaje más alto sus vehículos otorgándole 5 estrellas en seguridad.

Actualmente se han vendido más de 2 millones de vehículos y en América Latina se encuentra en Chile, Panamá, Bolivia, Ecuador y Paraguay.

En Perú, GAC Motor es distribuido por el grupo Astara.

Para mayor información en www.gacmotor.pe

SOBRE ASTARA

Astara es una innovadora empresa de movilidad global que lidera el sector, con una amplia cartera de servicios y productos. Con una facturación estimada en 2022 de 5.500 millones de euros, Astara está presente en España, Alemania, Portugal, Austria, Bélgica, Finlandia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Suecia, Suiza, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Filipinas, representando a 30 marcas de automóviles. Astara proporciona un ecosistema de distribución y de movilidad que abarca todos los mercados en los que opera el grupo, incluyendo todas las opciones de propiedad, suscripción, uso y conectividad, siempre de la mano de la última tecnología.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon211000
20
Pin Share20

Artículos relacionados

Leave a Comment