Automotriz Lanzamientos 

5 mitos que todo peruano debe conocer sobre los vehículos eléctricos

  • Los vehículos eléctricos van tomando fuerza en nuestro país, pero todavía hay temores acerca de su autonomía, rendimiento y seguridad.

En el Perú el parque automotor eléctrico se encuentra en crecimiento. Para conseguir que se pueda ir derribando creencias respecto a los vehículos eléctricos conversamos con Mario Gonzales, gerente general de Luz del Sur.

  1. Son más caros de mantener. Falso, los vehículos eléctricos cuentan con menos piezas móviles, por lo que es poco usual que sufra una avería. Además, los intervalos para el mantenimiento son menores que los vehículos a combustión. En cuanto a lubricantes y líquidos, solo se tendrán que cambiar los líquidos de frenos y los del parabrisas. Con un vehículo eléctrico ahorras hasta 75% en mantenimiento y hasta un 80% en combustible.
  1. Cuentan con poca autonomía. Falso, los vehículos eléctricos tienen suficiente autonomía para cubrir los viajes diarios de un hogar típico, pueden recorrer con una “tanqueada” eléctrica entre 250 a 400 km. Esto depende mucho de múltiples factores como el tipo de manejo, las condiciones climáticas, la velocidad de la conducción, entre otros.
  1. La carga del auto es muy lenta. Falso, cargar el auto eléctrico es lo mismo que cargar tu celular, súper fácil. El tiempo requerido para lograr una carga completa es variable y depende mucho del tamaño de la batería del vehículo, también del tipo de cargador utilizado, pero en general no pasan de 8 horas.  Actualmente existen puntos de recarga rápida que permiten cargar la batería de vehículo eléctrico en aproximadamente 45 minutos.
  1. No son seguros. Falso, debido a que los autos eléctricos cuentan con menos componentes móviles y la ausencia de combustible inflamable, son más seguros. Las baterías de iones de litio tienen mucho menos riesgo de explosión en comparación con la gasolina. Además, las electrolineras están equipadas con interruptores de circuito de falla a tierra que cierran inmediatamente el flujo de electricidad cuando detectan un aumento repentino.Los autos eléctricos están diseñados con características de seguridad adicionales que apagan el sistema eléctrico cuando detectan una colisión o cortocircuito.
  1. No reducen las emisiones. Falso, los autos eléctricos no generan emisiones de CO2 lo que significa una mejor calidad del aire para la ciudad y así disminuir significativamente las posibilidades de enfermedades respiratorias o relacionadas con la contaminación ambiental. Además, son silenciosos lo que produce menos contaminación sonora. En Perú, los vehículos eléctricos utilizarán energía producida predominantemente de fuentes renovables. Esto permite que la movilidad eléctrica sea una alternativa real para lograr la descarbonización de las ciudades y el cuidado del medio ambiente.

Finalmente, en Luz del Sur nos encontramos trabajando para liderar el cambio hacia la movilidad limpia y sostenible en el Perú promoviendo un transporte eficiente, moderno, seguro, sobre todo, respetuoso con el medio ambiente.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon211000
20
Pin Share20

Artículos relacionados

Leave a Comment