Ford Motor Company es reconocida como líder mundial en sostenibilidad en materia de gestión hídrica y cambio climático
Ford Motor Company tiene el honor de recibir por cuarto año consecutivo una calificación de A por sus esfuerzos en seguridad del agua y en la gestión de recursos hídricos por parte de CDP, la organización sin fines de lucro de impacto ambiental que impulsa economías sostenibles.
Ford es parte del selecto grupo de compañías a nivel mundial a las que se les ha otorgado una A en seguridad de gestión hídrica, como reconocimiento a sus esfuerzos por gestionar el agua de manera sostenible. Desde el año 2000, la compañía ha trabajado para conservar el agua a través de su iniciativa global hídrica y ha logrado reducir el uso operativo del agua en un 62.5%, lo cual equivale a un ahorro de casi 4000 millones de litros. Ford está en vías de alcanzar su objetivo de reducir el consumo de agua en un 75% para el 2020, con meta a largo plazo la eliminación absoluta del uso de agua potable en sus procesos de fabricación de vehículos.
“El acceso al agua potable es un derecho humano fundamental”, afirma Kim Pittel, vicepresidenta de Sostenibilidad, Medio Ambiente e Ingeniería de Seguridad de Ford Motor Company. “Sabemos que desempeñamos un papel integral en la implantación de las mejores prácticas para ayudar a proteger el medio ambiente, tanto para Ford como para nuestra cadena de suministro. A través de nuestro enfoque integrado de sostenibilidad, nuestro objetivo es mejorar las vidas no sólo de nuestros clientes, sino también de las comunidades de todo el mundo”.
Además, Ford ha recibido una A- por sus esfuerzos en materia de cambio climático por tercer año consecutivo. Como parte del compromiso de la compañía en cuanto a la reducción de CO2, y en línea con el Acuerdo Climático de París, Ford está invirtiendo 11 000 millones de dólares en el desarrollo de vehículos eléctricos. Hasta 2022, se planea lanzar al mercado 16 vehículos totalmente eléctricos dentro de una gama global de 40 vehículos electrificados. Asimismo, en 2017, Ford logró su objetivo previsto para 2025 de reducir las emisiones globales de dióxido de carbono en sus operaciones en un 30% por vehículo, con ocho años de antelación.
“Felicitaciones a todas las compañías incluidas en la lista A de CDP este año”, declaró Paul Simpson, consejero delegado de CDP. “A medida que la gravedad de los riesgos medioambientales para las empresas se hace cada vez más evidente, aquellas incluidas en la lista A son las que se están posicionando para ofrecer soluciones, aprovechar nuevas oportunidades de mercado y prosperar en la transición hacia una economía sostenible. Debemos ampliar urgentemente las medidas medioambientales a todos los niveles para cumplir tanto los objetivos del Acuerdo de París como los objetivos de desarrollo sostenible. Está claro que el mundo de los negocios es un actor esencial en esta transición y las empresas de la lista A están dispuestas a hacer una contribución sustancial a esos objetivos”.
El informe anual de sostenibilidad de Ford ha seguido el enfoque integral de la compañía para gestionar, entre otros, los temas de responsabilidad social corporativa relacionados con el cambio climático, la conservación del agua y la calidad del aire, y ha identificado oportunidades de impacto significativo en todo el negocio desde el año 2000.
Para obtener más información sobre el rendimiento, los datos y los informes de sostenibilidad de Ford, visita sustainability.ford.com.