Automotriz 

6 CONSEJOS PARA SER EL COPILOTO PERFECTO

El verano y San Valentín (14 de febrero) son fechas claves para que las personas decidan disfrutar de un paseo o viaje para celebrar en conjunto, sea en parejas o entre amigos. Si bien es cierto que siempre se habla de la importancia del mantenimiento y las óptimas condiciones del auto, cabe indicar que el copiloto también cumple un rol imprescindible, pues será la persona indicada que haga el viaje más ameno y sobre todo seguro.

Según Mastercard, durante esta festividad en el 2018, las transacciones relacionadas a viajes crecieron 23%, lo que indica que las parejas o amigos prefieren salir de Lima a modo de celebración. Esta situación probablemente se asemeje en los próximos días. Por tal motivo, si serás parte de esta travesía, TOTAL Lubricantes te brinda cinco recomendaciones para convertirte en un copiloto perfecto.

  • Conocer la ruta. Asegúrese de que la ruta y los tiempos estén bien planeados y permanezca atento a los carteles y desvíos para que se los pueda comunicar al conductor oportunamente, de esta manera se evitaría reacciones inmediatas de forma brusca en la conducción, y cambios agresivos de última hora.
  • Fomentar la conversación con el conductor. Aportar temas divertidos e interesantes que logren mantener su atención activa. Es importante que persista un buen ambiente dentro del auto, conciliando las discusiones y procurando no levantar la voz mientras el vehículo permanezca en movimiento.
  • Un buen Es ideal seleccionar música según el gusto del conductor y acompañante para mantenerse entretenidos. No permitir que la persona que maneje pueda caer en la tentación de dormirse. De tener sueño, sugerimos realizar una parada para descansar 20 minutos a media hora.
  • Kit de viajes. Recomendamos llevar un botiquín con algodón, alcohol, gasas, curitas y pastillas para el dolor de cabezas o nauseas, según el destino. Por otro lado, llevar implementos de higiene, tales como papel higiénico, pañitos húmedos entre otros.
  • Lleva snack y líquidos. Llevar una lonchera o cooler con diferentes alimentos fáciles de abrir y de comer en el camino. De esta forma, el conductor podrá mantenerse hasta llegar algún restaurante.
  • Sé su ayudante. En caso el auto tenga alguna avería, ayuda al conductor en reparar el problema y acompáñalo en todo momento, bríndale tu apoyo. En caso tenga que alejarse arreglar alguna pieza o comprar algún elemento, mantente en comunicación con él.

Si eres de los copilotos que prefiere dormir durante el viaje, TOTAL Lubricantes recalca que no es una buena práctica, debido a que el conductor no contará con ningún apoyo de necesitarlo, además es probable que también le de sueño. Asimismo, si sabes manejar es conveniente estar disponible cada tres horas para alternarse y que la otra persona descanse.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon194000
20
Pin Share20

Artículos relacionados