Yamaha ingresa al sector minero con novedosa hidrolavadora
La nipona Yamaha Motor del Perú presentó su nueva hidrolavadora portátil de alta presión en la Expo Mina 2016, ofreciendo de esta manera una alternativa con tecnología de punta y calidad garantizada para uso comercial e industrial, especialmente para maquinaria del sector minero y de construcción. De esta forma, la marca sumó este nuevo producto a su línea de fuerza compuesta por generadores eléctricos, motores multipropósito y motobombas.
“La demanda de este sector es muy alta y generalmente se utilizan hidrolavadoras eléctricas; en línea con ello, nuestra propuesta de negocio está enfocada en ofrecer productos novedosos, con alta tecnología y calidad”, señaló Renzo Espinoza, representante de Yamaha Motor del Perú. “Confiamos en que esta nueva hidrolavadora tendrá la aceptación esperada ya que a diferencia de las demás, opera a gasolina y no con electricidad, lo cual facilita su uso en zonas sin acceso a fuentes de energía”, añadió.
Calidad garantizada y alta efectividad a tu alcance
La gama de hidrolavadoras cuenta con los modelos PW3028, de uso comercial y PW 4040 con mayor potencia y presión para uso industrial; ambos respaldados por CAT Triplex Pump®, empresa líder de fabricación de bombas norteamericanas. “Estas hidrolavadoras, además de que no necesitan de electricidad, tiene un bajo consumo de agua y garantizan una alta efectividad para este sector”, resaltó el ejecutivo.
El modelo PW 3028 con 3000 psi (207 bares) y 2.8 g/m (10.6 l/m), presenta una boquilla de 5 en 1 adecuada para cualquier tipo de trabajo. Gracias a su mango plegable ocupa menos espacio y permite almacenar artículos ligeros en la parte superior cuando la hidrolavadora esté plegada. De igual manera, su facilidad de retorno a mínimo automático reduce el consumo de combustible y prolonga la vida del motor. Debido a su sistema de alerta de aceite, ayuda a prevenir daños en el motor a causa del nivel bajo de aceite.
Por su parte, la PW 4040 presenta una presión de 4000 psi (276 bares) y 4.0 g/ m (15.2 l/m), la cual permite realizar los trabajos más duros del sector minero y construcción. Su selección de cinco multiboquillas brinda al usuario la graduación de nivel de acuerdo a sus necesidades. Asimismo, su carretilla con marco de jaula facilita el transporte de los productos y gracias a su práctico diseño se adapta a una mayor comodidad en terrenos desiguales o ásperos sin ningún problema.
La novedosa hidrolavadora se encuentra disponible en la sucursal de Yamaha de Lima y posteriormente en la cadena de distribuidores a nivel nacional.