VOLVO TRUCKS DESARROLLA NUEVO SISTEMA QUE APORTA VISIÓN 360° A CONDUCTORES
Nueva tecnología desarrollada Volvo Trucks permite recopilar la información de cámaras, radares y otros sensores instalados previamente en el camión y, posteriormente recomienda acciones para evitar accidentes con otros vehículos y usuarios en la carretera.
Volvo Trucks ha desarrollado una nueva tecnología que puede eliminar el riesgo de accidentes causados por la falta de visibilidad. El sistema de asistencia es el resultado de un exclusivo proyecto de investigación denominado “Non hit car and Truck” (autos y camiones sin colisiones) en colaboración con Volvo Cars.
Por primera vez un vehículo ahora puede registrar y evaluar todo lo que pasa a su alrededor y luego proponer acciones para evitar accidentes como por ejemplo, colisiones con peatones, ciclistas u otros vehículos.
Si el conductor no reacciona ante la acción recomendada el sistema de dirección de frenos puede activarse de forma automática. El principal componente de esta tecnología es una plataforma de datos que fusiona la información procedente de cámaras, radares y otros sensores instalados en los laterales del vehículo.
Mediante la plataforma de datos, el camión realiza una exploración de 360 grados del área circundante cada 25 milisegundos. Se interpretan todos los datos recibidos, se analizan todas las situaciones de riesgo y se generan distintas alternativas de rutas para el vehículo.
Según Volvo Trucks el sistema podría ser lanzado al mercado dentro de cinco a diez años.