Voltera debuta en Perú con el lanzamiento del Maple 30X, el automóvil eléctrico más económico del mercado en su segmento
La empresa de electromovilidad Voltera anunció el inicio de sus operaciones en Perú con el lanzamiento del Maple 30 X. Se trata de un SUV 100% eléctrico del fabricante Maple, filial de Zhejiang Geely Holding Group, con capacidad para 5 pasajeros, un motor de 70 kW (94 caballos de potencia/ Hp) y una batería de litio de 37,2kWH, que otorga una autonomía de hasta 305 kilómetros (NEDC).
Voltera es una empresa chilena dedicada a la electromovilidad, que cuenta con la representación de vehículos eléctricos para Chile y Perú de los fabricantes ZNA, del grupo Dongfeng; Maple, filial de Zhejiang Geely Holding Group; y Farizon, como parte del grupo Zhejiang Geely Holding Group, que es una marca líder en la fabricación de vehículos eléctricos comerciales ligeros y autobuses.
El Maple 30X llega a Perú a un valor de lanzamiento de 28.400 dólares (aproximadamente 106.500 soles). El costo de recorrer 100 kilómetros en este vehículo bordea los 9 soles, lo que implica un ahorro considerable respecto al gasto en diesel o gasolina de los automóviles a combustión tradicionales y hasta del GNV y GLP que se utiliza en el transporte urbano.
El modelo cuenta con todos los elementos de confort de un vehículo moderno: frenos ABS con EBD, doble airbag frontal, radio con pantalla táctil y MP3, control crucero, cámara trasera, sensor de estacionamiento, asientos de cuero y control por voz, entre otros.
El Maple 30X puede ser cargado en la casa en un enchufe 220 voltios, permitiendo además cargas rápidas en electrolineras, lo que significa que en dos horas la batería estará cargada por completo.
Además, la batería de litio de este vehículo cuenta con una garantía de 8 años, lo que está por sobre el estándar del mercado peruano.
El socio fundador y gerente de Desarrollo Corporativo de Voltera, Blas Barros, afirmó que el Maple 30X, al ser el automóvil eléctrico más económico del mercado en su segmento, permitirá dar un nuevo paso en la masificación de la electromovilidad en Perú.