Automotriz 

Tres MINI Cooper S E Countryman ALL4 se embarcan en una aventura Panamericana

Diversión y conducción sostenible en una carretera de ensueño: comienza una aventura Panamericana en la ciudad de Dallas, Texas para las tripulaciones de tres MINI Cooper SE Countryman ALL4 (consumo combinado de combustible: 2.5 – 2.4 l / 100 km; consumo de energía combinado: 13,7 – 13,4 kWh / 100 km; emisiones combinadas de CO2 del combustible: 56 – 55 g / km). Esta travesía de casi 17 000 kilómetros atraviesa 12 estados en el Norte, Centro y Sur del continente americano le da al primer modelo híbrido enchufable de la marca premium británica la oportunidad perfecta para ofrecer una demostración detallada de sus cualidades versátiles, atrayendo al mismo tiempo a nuevos grupos objetivos a la electromovilidad al estilo MINI.

Al comienzo de su gira Panamericana desde Texas hasta Tierra del Fuego, los aventureros se encontrarán con un gran número de entusiastas de MINI que participan en otro reto especial: Dallas es el punto de partida de la quinta etapa de la ruta este-oeste del rally MINI Takes the States 2018. El convoy de una semana recorre rutas seleccionadas en los Estados Unidos y reúne a la comunidad MINI de diferentes regiones de ese país para un festival de auténtica diversión al volante, al mismo tiempo que recauda dinero para la organización de ayuda Feeding America. La campaña termina el domingo 22 de julio de 2018 con un evento de cierre a gran escala en Keystone, Colorado.

En este momento, los tres equipos que participan en la gira Panamericana ya habrán cruzado la frontera con México. Una de sus paradas en el camino será en San Luis Potosí, donde la producción de vehículos comenzará el próximo año en una nueva planta de BMW Group. Otras secciones de la gira intercontinental a lo largo del enlace vial norte-sur más largo del mundo se realizarán en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador. La ruta pasa inicialmente a través de Perú y Chile para cruzar el continente sudamericano antes de correr por la costa atlántica hasta Ushuaia en la parte argentina de Tierra del Fuego. La llegada a la ciudad más austral del mundo está prevista para el 29 de agosto de 2018

Durante un período de seis semanas, los tres MINI Cooper S E Countryman ALL4 viajarán por caminos de diversa calidad a medida que atraviesan fascinantes ciudades de América Latina y paisajes naturales deslumbrantes. Los vehículos han sido especialmente preparados para este desafiante viaje por carretera: faros adicionales, neumáticos con propiedades de marcha de emergencia y un portaequipajes para transportar una rueda de repuesto garantizan un excelente equipamiento para hacer frente a cualquier dificultad.

A través de este espectacular evento, MINI busca presentar los beneficios de los autos eléctricos en numerosas regiones donde la gente se da cuenta de la necesidad de una movilidad sostenible a pesar de que el impacto del cambio climático se siente con dureza. Al mismo tiempo, el viaje demostrará de forma especialmente vívida la fiabilidad y las capacidades de larga distancia del convertidor híbrido enchufable desarrollado para MINI.

La combinación de un motor de gasolina de 3 cilindros con un manejo eléctrico le otorga al MINI Cooper S E Countryman ALL4 una potencia de 165 kW / 224 CV. Su batería de iones de litio permite viajes de propulsión puramente eléctrica con un alcance de hasta 40 kilómetros, ideal para la movilidad local sin emisiones en las numerosas ciudades a lo largo de la ruta.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon225000
20
Pin Share20

Artículos relacionados