Automotriz Lanzamientos 

Toyota presentó sus cuatro tecnologías electrificadas a los alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

  • La Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP fue escenario de la exhibición de los modelos electrificados de Toyota, con algunas tecnologías no antes presentadas en el país como el vehículo propulsado a hidrógeno Mirai.
  • El objetivo de la marca es la sostenibilidad y contribuir a la reducción de emisiones generadas por el sector automotriz para evitar el calentamiento global.
  • El evento “Tecnologías para la movilidad sostenible” se encuentra visitando diferentes casas de estudios especializadas en ingeniería y automotriz.

La exhibición “Tecnologías para la movilidad sostenible”, organizada por Toyota del Perú, llegó a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) el jueves 10 de noviembre. Esta actividad, que muestra el enfoque de la compañía para reducir las emisiones de CO2 de la movilidad, fue dirigida a la comunidad universitaria y se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Ciencias e Ingeniería. Contó con la participación del decano Francisco Rumiche y con la asistencia de 250 personas entre alumnos y docentes.

El calentamiento global que es uno de los desafíos más grandes de la humanidad, exige tomar acciones de la manera más rápida y viable. Es por ello que Toyota ha sumido el reto de alcanzar la carbono neutralidad en todo el ciclo de vida de sus productos y como parte de ello desarrollar diversas tecnologías como los vehículos electrificados.

Es así que mediante una presentación liderada por David Caro, Gerente de Relaciones Públicas y Transformación del Negocio de Toyota del Perú y Héctor Chuquín, Jefe de Producto de Toyota del Perú, compartieron la visión sobre la sostenibilidad de la compañía en el sector automotriz y expusieron los avances en tecnologías electrificadas desarrolladas por la marca para reducir las emisiones de CO2 para avanzar hacia la movilidad sustentable.

En este marco, Toyota exhibió en las instalaciones de dicha casa de estudios, cuatro de sus modelos electrificados, incluyendo tecnologías no antes presentadas en el país como el vehículo de hidrógeno Toyota Mirai y el vehículo eléctrico Lexus UX 300e (no disponibles aún para venta en el Perú).

“En Toyota del Perú, estamos agradecidos por el recibimiento de la Pontifica Universidad Católica del Perú quienes nos han abierto sus puertas para aportar con nuestros avances, en la formación de los estudiantes del país. Para nosotros es importante participar en las universidades para generar la discusión con los futuros profesionales sobre cuáles son los mejores caminos para desarrollar electromovilidad a nivel nacional”, señaló David Caro, gerente de Relaciones Públicas y Transformación del Negocio de Toyota del Perú.

Por su lado, Francisco Rumiche, decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP expresó: “Para nosotros es fundamental que nuestros estudiantes puedan recibir estas charlas porque los acercamos a las nuevas tecnologías que están primando en el mundo. Además, no solo con una charla teórica sino también de manera práctica, viendo propiamente las tecnologías. Una de las características de las nuevas generaciones es que están muy inmersas en el cuidado del medio ambiente, el cambio climático, temas energéticos y quieren realizar acciones para impactar positivamente en estas áreas”.

Modelos electrificados como primicia en Perú

Fueron cuatro las tecnologías presentadas a estudiantes de la PUCP: híbrida autorecargable (Corolla HEV), híbrida enchufable (RAV4 PHEV), eléctrica (Lexus UX 300e) y a hidrógeno (Mirai). Bajo la guía de los expertos de la compañía, Luis Sanjinés y Víctor Guillén, del área de Soporte Técnico y Garantías, los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar y resolver consultas de primera mano sobre las tecnologías presentadas.

“Tecnologías para la movilidad sostenible” es una serie de presentaciones que Toyota del Perú viene desarrollando en el mes de noviembre, en casas de estudios universitarios y para público general y continuarán durante el mes de noviembre con el objetivo de asegurar un entendimiento uniforme de los diferentes stakeholders para acelerar el proceso de discusión y tener un plan nacional de electromovilidad como el que ha propuesto en conjunto con la Asociación Automotriz del Perú (AAP). En esta ocasión, la marca buscar acercar sus avances a la comunidad universitaria del país, llevando esta presentación a diversas instituciones educativas especializadas en ingeniería y automotriz.

TOYOTA lidera el mercado de híbridos a nivel global. Hoy cuenta con 63 modelos electrificados y 20 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Gracias a esta producción, desde 1997, la marca ha logrado reducir 160 millones de toneladas de CO2, lo que significa 1.5 millones de vehículos convencionales cada año.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon210000
20
Pin Share20

Artículos relacionados

Leave a Comment