Circuito Principal Turismo Competición 

  Tercera Fecha Campeonato de Circuito Turismo Competición 2017

Este fin de semana regresa el CCTC con su tercera presentación del año, segunda sprint luego de las 3 Horas Peruanas de Junio pasado, con esto regresa la espectacularidad, el sonido y el color de las más potentes máquinas del país junto con los mejores pilotos del medio.

El equipo Kia Racing tratará de mantener la ventaja inicial obtenida en las 2 primeras pruebas del año en donde Juan Carlos Tassara comanda la tabla de la TC2000 con 45 puntos, tras él a solo 7 puntos su compañero de equipo Salvador Ricci, pero a solo 9 se encuentra el múltiple campeón y reciente ganador de las 3 Horas Peruanas Christian Kobashigawa, quien está en posición expectante en un posible duelo entre los Cerato. El hombre de Honda debe hilar fino ya que tiene a Christopher Fuller y su Chevrolet Cruze a solo 2 puntos y se sabe de lo que es capaz de hacer el ex -campeón de la categoría. Quien llega en busca de revancha es Verónica Peyón luego de un inicio irregular con muchos problemas mecánicos, saldrá a pelear la fecha si o si. Muchas vueltas y horas de vuelo buscarán Takeo Matayoshi y el nuevo Subaru Legacy, todavía se encuentra en la labor de desarrollar un auto nuevo totalmente y necesita completar las series para obtener la valiosa información para su equipo. De la misma manera Raúl Jaén tiene una oportunidad más para seguir adaptándose al Mazda 3, el pasar de un TC1600 a un TC2000 no es fácil y lo sabe. Mauricio Paredes con el Great Wall tiene que mantener la constancia en sus presentaciones para obtener resultados, ya demostró que ambos, piloto y auto están para ganar, pero sus actuaciones esporádicas le juegan en contra.

En la TC1600, Emilio Concha Fernández encabeza el ranking en un inicio ideal de campeonato, 100% de efectividad ganando las 2 primeras válidas, manteniéndose al frente por 20 puntos sobre Freddy Llempén, otro que no se ha bajado del podio este año. Ambos están en la mira de Diego Andrade quien sabe que esta fecha es importante, no debe seguir perdiendo puntos. Alonso Alfaro el campeón vigente ha faltado a la primera y obtuvo el segundo mejor puntaje en la segunda, pero sabe que no es suficiente, la afición sabe que puede y debe dar más para ponerse en la lucha por renovar el título ganado la temporada pasada. Horacio Gálvez en uno de los AE-86 que han iniciado la campaña, el otro es el de Llempén, ya sabe lo que es subir al podio y va a hacer todo lo posible por repetir. Regresa un ex –campeón de la categoría, Kike Pérez Matos vuelve a conducir el Honda Civic y tratará de complicarles el guión a Concha Fernandez y compañía, duelos van a haber.

José Arredondo, Raúl Andrade e Ignacio Vivanco son los 3 pilotos que encabezan la tabla de la categoría TC Light en ese orden, 7 puntos separan a Vivanco de Arredondo, esta es una categoría que demuestra paridad a prueba de balas, el campeón vigente César Carozzi, Miguel López y Ralph Mosser completan los 6 primeros, cualquiera de ellos puede complicarle la situación a Arredondo, Andrade o Vivanco.

Por su parte la TC SERIES by Honda tiene en Edmundo Bonnet al puntero del certamen seguido del campeón vigente Karsten Kunckel a 12 puntos, tercero Luis Labarthe y cuarto Sandro Espinoza.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon194000
20
Pin Share20

Artículos relacionados