SISTEMA DE GAS CON GARANTÍA
La preservación del medio ambiente es una preocupación permanente en el mundo actual y la industria automotriz no es ajena a esto.
“Aunque aún de manera moderada, el Perú se sumó a esta iniciativa, en la última década se intensificó la conversión de autos a gas al sistema bi-combustible y también la venta de autos con estos equipos ya instalados, principalmente por las políticas del Estado del cambio de matriz energética hacia el uso de combustibles gaseosos, menos contaminantes y por la reducción que se obtiene en el costo de combustible,”, afirma Carlos Díaz, Sub Gerente – Aftermarket en Derco Parts.
Las permanentes variaciones en los precios de los combustibles líquidos, han provocado que muchas personas evalúen las alternativas de utilizar GLP (Gas Licuado de Petróleo) o GNV (Gas Natural Vehicular) en sus vehículos. Sí usted es una de estas personas, siga con atención las siguientes recomendaciones:
¿GLP o GNV?, que pasos seguir
Elegir entre el GLP ó el GNV dependerá del tipo de aplicación del vehículo y del ahorro esperado en el costo de combustible, entre otras razones
Normalmente el GLP es preferido por usuarios particulares debido a la mayor autonomía que se puede obtener y a su disponibilidad en casi todas las provincias del Perú. El ahorro que se obtiene en relación a la gasolina es de hasta 50% en costo de combustible.
El GNV es preferido principalmente para usuarios de unidades de servicio de transportes, servicio de taxi, de reparto, etc. El ahorro que se obtiene es mayor, es de hasta 60% en costo de combustible en relación a la gasolina. Sin embargo la autonomía es menor y su disponibilidad es principalmente en Lima y en algunas ciudades del país.
Si va a realizar la instalación del sistema de gas a su vehículo, debe dirigirse a un taller autorizado por el MTC para tal fin. Existen protocolos establecidos por la normatividad vigente que exigen una inspección técnica del vehículo previa a la instalación del sistema de gas para garantizar el buen funcionamiento y seguridad del mismo.
Autorización del Ministerio de Transporte y Comunicaciones
DERCO PERÚ cuenta con la autorización vigente del MTC, para realizar las instalaciones de gas para uso automotriz.
DERCO comercializa sus vehículos nuevos con el sistema de gas, instalados en su propio taller autorizado, manteniendo la garantía original de fábrica. Asimismo realiza las instalaciones de gas en unidades de post venta.
Contamos con personal técnico altamente capacitado, con variedad de modelos homologados para GLP y GNV, alto control de calidad en el trabajo y el uso de equipos de GLP y GNV fabricados bajo las estrictas normas europeas.
La rentabilidad es importante
Frente a los combustibles tradicionales (gasolina y petróleo) las alternativas del gas son altamente rentables por su precio en el mercado, que significa un importante ahorro que inmediatamente se reflejará en su economía.