Lanzamientos Rally 

Richard Palomino gana el Rally Premio Presidente de la República Arequipa 2022

Un vibrante desenlace se vivió este domingo en Arequipa. Richard Palomino y su copiloto Felipe Carpio cronometraron los mejores tiempos de la clasificación general a bordo del Peugeot 208 N5, consolidándose ganadores del Premio Presidente de la República 2022.

Ayer la competencia estuvo muy complicada, con tramos muy técnicos. Hoy día también estuvo muy fuerte, tratamos de ir rápido pero con cautela para cuidar los tiempos. El trabajo con la hoja de ruta fue muy importante, pero también el trabajo de mi copiloto y de mi equipo de mecánicos, mi agradecimiento a ellos”, refirió Palomino.

El binomio coronó una excelente actuación con un tiempo total de 01:22:47.8, tras mantener un ritmo constante y administrar de buena forma la ventaja conseguida en la etapa del día sábado. Es así, que logró marcar una diferencia en la clasificación general de 1min07.1 sobre el piloto Dany Álvarez y a 1min26.3 de Fausto Farfán.

Durante dos días de mucho sol, y fuertes vientos, la gran afición de Arequipa pudo disfrutar de la edición 70 del Premio Presidente de la República, organizado por el Automóvil Club Peruano (ACP), la contó con un total de 42 competidores que demostraron toda su destreza al volante Durante el primer día se corrieron 101.80 kms y el segundo 59.40 kms, con 26.4 kms de enlace.

Sobre la gran afluencia de público durante los días de carrera el director de la prueba Premio Presidente de la República, Juan Diego Alegría, manifestó “queremos agradecer a la gran afición de Arequipa que nos acompañó desde el primer día y en cada tramo, siempre con una actitud cívica y respetando las normas. En la ACP seguiremos trabajando para traer eventos de primera categoría y a todos aficionados de este lindo deporte los invitamos para el Rally Líneas de Nasca que celebraremos en julio”.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon190000
20
Pin Share20

Artículos relacionados

Leave a Comment