RAFO LEÓN, EMBAJADOR DE SUBARU FORESTER, TE BRINDA LOS 3 MEJORES DESTINOS PARA VIAJAR EN AUTO
Un fin de semana largo siempre es un buen pretexto para realizar un viaje en auto y conocer nuevos lugares junto a nuestra familia o amigos y en estos días libres de octubre; no pueden ser la excepción. Pues son una oportunidad perfecta para dejar de lado el estrés de la ciudad y aventurarnos a visitar maravillosos lugares y atractivos turísticos.
Por ello, el destacado viajero Rafo León, embajador de la marca Subaru, comparte 3 mejores destinos para conocer este fin de semana largo y disfrutar de los increíbles paisajes que la ruta nos ofrece, al viajar en auto:
1. Chanchamayo
Partiendo de Lima se toma la Carretera Central, la que nos lleva a Ticlio, llegamos hasta pasar La Oroya y allí, tomamos el desvío que señala Tarma. Hasta el momento debemos haber puesto unas cinco horas de ruta. La bajada a Tarma es deliciosa, aparecen los cultivos y las casas campesinas de adobe y techo de tejas, el ganado y las flores. A un par de horas de Tarma está San Ramón, distrito de La Merced, esta última la capital de la provincia de Chanchamayo. La visita estándar a estos lugares se limita hasta llegar a la cascada de El Tirol. Existe la ruta de las haciendas cafetaleras, que nos permite conocer dos testimonios la época de oro del café en la región: las haciendas El Naranjal y La Mosela. Verdaderas maravillas de estética y de historia. En La Mosela, casona hecha toda de cedro sin clavos, se da hospedaje.
2. Piura
El viajero de fin de semana suele ir a Piura no para quedarse en la ciudad sino para disfrutar, mientras va en ruta, de las playas del norte. La ciudad de Piura es simpática, tiene una comida marina incomparable y la gente es muy cordial. Pero además tiene lugares maravillosos como Catacaos, pueblo indio con sus artesanos, sus chicherías y picanterías; Sechura con su portentoso templo colonial, uno de los más valiosos del norte peruano.; Sullana, con sus bosques y la espléndida casa hacienda Sojo; Colán, maravilloso balneario con sus casas sobre palafitos, por las mareas y por último Paita, con sus restaurantes celebérrimos.
3. Pacasmayo
A una hora al norte de Trujillo, viejo puerto y balneario que se ha puesto de moda gracias a su ola izquierda que atrae surfistas de todo el mundo. El malecón es hermoso, con su somnoliento y centenario club a un extremo. Pacasmayo está estrechamente ligado a San Pedro de Lloc, una pequeña ciudad que es como una réplica en chiquito de Trujillo: casonas coloniales y republicanas, templo agustino del siglo XVII, muy buena comida en los ambulantes de toda la vida que se asientan en la plaza para ofrecer tamalitos y ceviche de camarones. No perderse la visita a Cañoncillo, una Reserva Privada, próxima a la ciudad, que preserva un bosque seco de gran calidad, y tres lagunas que aplacan el calor del desierto. Hay hospedaje en San Pedro y en Pacasmayo
RECOMENDACIONES
• Realiza una revisión técnica general de tu auto para evitar inconvenientes en la carretera:
Revisa los niveles de aceite, anticongelante y líquido de frenos, como también, la presión y el desgaste de los neumáticos para asegurar un frenado rápido y una buena respuesta de dirección.
• Asegúrate de tener tus documentos personales como los de tu automóvil en regla:
No olvides tus documentos de identificación, licencia de conducir, tarjeta de propiedad y SOAT (vigente). Además, es de igual importancia guardar los números de emergencia como el de tu agencia de seguros, el número de la policía de carreteras, ambulancia, entre otros.