Automotriz Lanzamientos 

Open Plaza inaugura nueva estación de carga para autos eléctricos

  • El Centro Comercial apuesta por una movilidad sostenible para disminuir la huella de carbono y contribuir en el cuidado del medio ambiente.

En busca de promover vehículos más sostenibles y cuidar el medio ambiente, el centro comercial Open Plaza inauguró su primera estación de carga para autos eléctricos en Open Angamos. Este servicio gratuito estará disponible para los más de 3,500 autos entre híbridos y eléctricos que circulan en nuestro país, según la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

“Este proyecto cumple con uno de nuestros principales ejes de sostenibilidad que es el ambiental, específicamente al foco de huella de carbono y energía. Esta implementación de estación de carga para autos eléctricos cuenta con un Cargador EVBOX Doble de 22 kW de la empresa EQUANS” destacó José Antonio Contreras, gerente general de Open Plaza.

Según el ejecutivo, el objetivo es promover la educación ambiental entre clientes y vecinos cercanos a la zona, además de una muestra tangible del compromiso del mall con el cuidado del planeta. “En Open tenemos distintas iniciativas de sostenibilidad a favor del medio ambiente que hemos venido desarrollando a lo largo de este 2022, fomentando diferentes formas de transportes sostenible como nuestras zonas de bicicletas y a partir de ahora con esta nueva zona para vehículos eléctricos” declaró.

“En EQUANS Perú tenemos la certeza de que la electromovilidad es una solución amigable con el medio ambiente, además de eficiente, alcanzando menores costos operativos en comparación con la flota convencional (a combustión), por eso felicitamos este tipo de iniciativas que nos ayuda a promover la movilidad sostenible y lograr que la ruta hacia la carbono neutralidad sea una realidad” mencionó por su lado Omar Lam, CEO de Equans Perú.

¿Cómo hago para cargar mi auto eléctrico?

Para las personas que cuenten con un auto eléctrico, la electrolinera doble de Open Plaza Angamos estará disponible y funcionando de manera gratuita a partir de su inauguración este fin de semana.

“Cualquier persona que tenga un auto eléctrico se puede acercar al segundo piso del estacionamiento Naranja de Open Angamos para cargar su auto de manera gratuita y segura. Esperamos que este aporte sea bien aprovechado por nuestros vecinos y esperamos ir implementando un mayor número de electrolineras en el mediano plazo”, sostuvo Jose Antonio.

Según especialistas, actualmente un vehículo eléctrico cargado al 100% puede asegurar entre 200 y 300 km de autonomía aproximadamente. Además, estos autos ayudan con el ahorro del costo de combustible cercano al 80% en comparación con un vehículo a gasolina.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon210000
20
Pin Share20

Artículos relacionados

Leave a Comment