Neumáticos Fuelmax de Goodyear contribuyen al ahorro en la Efficiency Run 2015 de Mercedes-Benz
Los neumáticos Fuelmax de Goodyear con resistencia a la rodadura optimizada que se montaron en los camiones de la prueba Efficiency Run 2015 organizada por Mercedes-Benz, contribuyeron a la reducción global del consumo de combustible hasta en un 14 por ciento.
El acreditado fabricante de camiones Mercedes-Benz implementó la prueba Efficiency Run 2015 en Europa, con el fin de demostrar que el consumo de combustible y, por tanto, las emisiones de CO2 y los costos operativos, pueden reducirse considerablemente si los esfuerzos de optimización no se concentran sólo en el motor, sino en el conjunto del vehículo. La prueba se centró sobre todo en el uso de equipamiento que ya está disponible en el mercado, como los eficientes neumáticos para camión Fuelmax de Goodyear, para así hacer patente que a día de hoy ya es posible conseguir estos resultados.
Las empresas de transporte DB Schenker Logistics y Grosse-Vehne de Europa participaron en las pruebas utilizando combinaciones de semirremolque estándar, equipadas con los neumáticos para camión Fuelmax de Goodyear. Las dos combinaciones de semirremolque redujeron el consumo de combustible entre un 12 y un 14 por ciento en comparación con las combinaciones estándar de sus respectivas empresas, de acuerdo con las cifras del año 2014.
Fuelmax es la gama de neumáticos para camión de Goodyear más eficiente en términos de ahorro de combustible. La principal ventaja de estos neumáticos es su baja resistencia a la rodadura, además de otros beneficios importantes como son el kilometraje o el frenado sobre mojado. Estas llantas son ideales para realizar largos recorridos en las autopistas. En América Latina, los neumáticos G657 y G687 tienen la tecnología FuelMax de Goodyear y han sido reconocidos por algunas de las más importantes flotas de la región, como una de las mejores opciones en el mercado.
“Estamos muy satisfechos de que los neumáticos para camión Fuelmax de Goodyear, con mayor eficiencia de combustible, resultasen elegidos para el proyecto Efficiency Run”, declaró Ricardo Gloria, director de producto para llantas commercial de Goodyear para América Latina. “Los resultados del Efficiency Run 2015 demuestran claramente que las flotas pueden reducir su consumo de combustible y sus emisiones de CO2 utilizando equipamiento que ya está disponible en el mercado”, continuó Gloria.
El simple hecho de elegir neumáticos para camión de primera calidad con una baja resistencia a la rodadura como los Fuelmax, puede tener un efecto muy positivo. Las flotas cada vez son más conscientes de la ventaja económica que suponen los neumáticos para camión y autobús Fuelmax de Goodyear, ya que reducen los costos operativos. Su desempeño comprobado confirma el compromiso de Goodyear por ser un aliado estratégico de las flotas y su constante capacidad de innovación para aplicar las más avanzadas tecnologías y lo último en procesos que le permiten lanzar nuevos neumáticos que superen a los antecesores y generen mayores beneficios.
Los neumáticos G657 y G687 FuelMax de Goodyear están disponibles en la medida 295-80R 22.5 en la red de distribuidores de Goodyear en América Latina.