Formula Lanzamientos 

PERUANO Matias Zagazeta queda 3° en las primeras pruebas oficiales de la Fórmula Regional Europea 2022

  • El piloto peruano ascendió a la Fórmula Regional Europea by Alpine y tendrá su primera competencia el 23 de abril en el Autódromo Nacional de Monza, Italia.

El piloto peruano Matias Zagazeta comenzó con una sólida actuación su participación en el Campeonato de Fórmula Regional Europea by Alpine 2022. Tras dos días de pruebas oficiales, en la pista del circuito de Catalunya, en Barcelona, España; Zagazeta se ubicó en el top 3 de un total de 40 pilotos.

De la mano de su nuevo equipo G4 Racing, el piloto nacional logró el mejor tiempo en la sesión práctica de la tarde del jueves; lo que le permitió cerrar la jornada como tercero en la general y el mejor debutante. Su tiempo final fue de 1:40.674 a tan solo 177 milésimas del piloto italiano Gabriele Minì (Art Grand Prix).

Me siento muy motivado y preparado para competir este año en uno campeonato tan exigente como la Fórmula Regional Europea. Me emociona mucho poder unir fuerzas con G4 Racing, un equipo lleno de potencial y ambición. ¡No puedo esperar para comenzar la temporada y conseguir los mejores resultados posibles!, manifestó el piloto de 18 años de edad, quien en 2021 obtuvo el subcampeonato de la Fórmula 4 Británica.

Zagazeta reside ahora en Barcelona, España, donde está ubicada la sede de su nuevo equipo. “Estoy muy agradecido por con mi auspiciadores, WIN 100% fibra óptica, con Infinity Sports Management y mi familia por hacer posible que pueda dar este importante paso en mi carrera deportiva. Confío en que todo el Perú me acompañe y disfrute cada una de las carreras que se vienen, de mi parte daré como siempre mi máximo esfuerzo para llevar la bandera del Perú a la cima del podio tanto como sea posible”.

Por su parte el jefe de equipo de G4 Racing, Adrián Muñoz, indicó “estoy encantado de tener a Matias en el equipo, ya que demostró un gran potencial y talento en la F4 británica el año pasado. No tengo dudas de que este año también demostrará un alto rendimiento”.

El piloto peruano tendrá su siguiente test oficial el 29 y 30 de marzo en el Circuito Paul Ricard, Francia; y la última práctica será el 05 y 06 de abril en el Autódromo Nacional de Monza, Italia, lugar donde tendrá su primera carrera de la temporada el 23 de abril.

El calendario de competencia de la Fórmula Regional Europea finalizará en octubre, Matias competirá en un total de 20 carreras en 10 de los circuitos más importantes e históricos de Europa.

Calendario 2022:

Abril, 21-24                       Monza, Italia

Mayo, 06-08                      Imola, Italia

Mayo, 27-29                      Mónaco, Mónaco                          

Junio, 03-05                      Paul Ricard, Francia

Junio, 16-19                      Zandvoort, Holanda

Julio, 07-10                       Hungaroring, Hungría

Julio, 27-30                       Spa-Francorchamps, Bélgica

Septiembre, 08-10         Red Bull Ring, Austria

Octubre, 14-16                Barcelona, España

Octubre, 20-23                Mugello, Italia

Please follow and like us:
0
fb-share-icon190000
20
Pin Share20

Artículos relacionados

Leave a Comment