Mantenimiento adecuado puede incrementar rendimiento de llantas para flotas hasta en 20% según Goodyear
Para los propietarios de grandes flotas, las llantas pueden llegan a ser la segunda inversión más fuerte de su operación ya que influyen directamente en la seguridad y rentabilidad de la flota. Por ejemplo, una llanta mal instalada o en mal estado pone en riesgo la seguridad del conductor, así como incrementa el gasto en combustible.
Por ello, Goodyear, una de las empresas más grandes del mundo y con más de 120 años de experiencia produciendo llantas, brinda algunos consejos para extender la vida útil de las llantas de las flotas, obteniendo un mayor kilometraje y una importante reducción de costos:
- Mantenimiento oportuno
- Revise visualmente y de forma regular las llantas en busca de irregularidades en la banda de rodamiento ya que podrían indicar problemas de alineación o inflado.
- Verifique la presión de las llantas cada 4,500 km para lograr una conducción uniforme y un uso más eficiente del combustible.
- Rote las llantas cada 10,000 a 13,000 km para ayudar a igualar el desgaste de la banda de rodadura.
- Verifique la alineación de las llantas también cada 10,000 a 13,000 km.
- Regrabado de la llanta
- El regrabado permite incrementar hasta un 20% el rendimiento del neumático y optimizar el consumo de combustible ya que se reduce la resistencia al rodamiento. Permitiendo el ahorro de hasta 2 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos.
- Rencauchado
- Al renovar totalmente la banda de rodamiento de las llantas desgastadas colocando una nueva banda sobre la carcasa o estructura de la llanta, se permite obtener un mayor kilometraje, eliminando la necesidad de cambiarlo por uno nuevo y ahorrando costos. Esto solo es posible con una carcasa en buen estado, y para esto, las recomendaciones de mantenimiento de presión y alineación del vehículo son muy importantes. Una llanta rencauchada cuesta entre 30% y 50% menos que un neumático nuevo.
- ControlMax – herramienta de gestión
- Goodyear ControlMax es una herramienta de control electrónico y de gestión de neumáticos para el control y administración más efectiva de los mismos, que asegura a los dueños de flota que en cada inspección los datos de presión, desgaste – todos los datos estratégicos-, así como también el vehículo en cual el neumático está instalado, se encuentren disponibles en una única base de datos on-line.
Todas las acciones de mantenimiento especializado para flotas de buses o camiones pueden ser realizados a través de la red de Tecnillantas de Goodyear, la más grande del Perú con más de 90 puntos de atención a nivel nacional.
Para encontrar el tecnillantas más cercano puedes consultarlo a través de este enlace: https://goo.gl/q1XMfa