Lucho Alayza sube al podio en Huancayo y Chilca es su próximo reto
El Campeonato Nacional de Rally prosigue y este último fin de semana se llevó a cabo el Rally Valle del Mantaro, en las localidades de Piedra Parada, Concepción y Chupaca.
El Tetracampeón Nacional Lucho Alayza estuvo en esta oportunidad con Renzo Traverso como navegante y a bordo de su Toyota GT86 Turbo. Aprovechando la altura de Junín, la competencia sirvió además como prueba y preparación para lo que será la participación de Alayza en Los Caminos del Inca en octubre próximo.
“Súper contento por haber dado todo en el Valle del Mantaro. No se pudo ganar pero nos entregamos al máximo para trepar al segundo puesto en el Campeonato Nacional de Rally. También debo agradecer al público huancaíno por su caluroso recibimiento y estoy feliz de haberles entregado espectaculares momentos”, comentó Alayza.
Lucho ocupó en Huancayo el segundo lugar del podio en la Clase Súper Turismo, por detrás de Gino Valerga, primero, y sobre Pascual Bastidas, tercero. “Lamentablemente se nos escapó el triunfo por una llanta cortada en una piedra que nos vimos. El GT86 no presentó ninguna falla pero debemos seguir evolucionando para llegar perfectos a Caminos del Inca. Quiero agradecer al equipo Arona Sport, a Renzo por la gran navegación y a todos mis auspiciadores, seguidores y amigos que nos han apoyado desde el inicio de la carrera”, agregó.
El próximo reto que afrontará Lucho Alayza será este domingo 16 de julio, cuando se dispute el Rally Gobierno Regional de Lima en Chilca. La competencia será válida por el Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano y también por el Campeonato Nacional FEPAD.
Lucho Alayza participa gracias al apoyo de Toyota, Valvoline, ETNA, Yokohama, Vivero Arona, ICYP, Trazos y Estilos, Circuit Motorsports, Embragues Benvenuto, Fertitec y Autopasa.