Isuzu inicia ambiciosa estrategia para mantener primer lugar en el mercado peruano de camiones
Isuzu quiere acabar el año consolidándose en el primer lugar en ventas en el mercado peruano y ha iniciado la puesta en marcha de un plan 360 para lograr su objetivo.
Según José Pallardel, gerente de camiones y buses de la compañía, la estrategia pasa por atender las necesidades de los clientes a través de un portafolio amplio y robusto que permita consolidar a Isuzu como la mejor opción dentro del segmento.
El representante de Isuzu explicó que el primer semestre de 2019 ha sido favorable para la empresa, y eso se refleja en los 711 camiones que han colocado pese a que el mercado se ha contraído en comparación al año anterior. Esta cifra significa un crecimiento para la marca de 9% en volumen en ventas y 1.5% en participación de mercado.
“Si comparamos este primer trimestre con el del año pasado, hubo una contracción del mercado de camiones de alrededor del 4.5%. Nuestra estrategia de acercarnos al cliente cada vez más e impulsar el segmento de flotas ha logrado buenos resultados así que seguiremos en ese camino”, afirmó el ejecutivo.
Precisamente en cuanto a la experiencia del cliente, Isuzu planea mejorar la cobertura de sus tiendas a nivel nacional, y para ello, se apoyará en los 14 puntos integrales de venta, servicios y repuestos que están ubicados en todo el país. “Tanto para venta como para post venta, queremos que nuestros usuarios sepan que estamos a su lado”, añadió.
“Es muy importante que nuestros clientes sepan que ofrecemos ventas servicios y repuestos exclusivos para la marca Isuzu en estos 14 puntos integrales, nuestros dealers están enfocados únicamente en la venta de productos y servicios Isuzu, y eso nos permite un alto nivel de especialización. Tenemos planes de expansión que empezarían a cristalizarse en un par de meses con cinco nuevos locales, queremos estar presentes en más lugares y atender las necesidades de nuestros usuarios”, agregó Camilo Montejo director Comercial de Buses y Camiones de GM Sudamérica West.
José Pallardel anunció también que se lanzarán tres nuevos modelos en el segundo semestre de 2019, dos camiones de carga ligera y uno de carga mediana. Estos nuevos productos Isuzu apuntan al sector retail, comercio agroindustrial y servicios como instalación de infraestructura de telecomunicaciones y electricidad.
“Parte muy importante de mantener este crecimiento son estos nuevos modelos ya que vamos a ingresar a nichos donde no estábamos presentes como marca. Por ejemplo, las empresas que brindan servicios para instalación de servicios de telecomunicaciones y electricidad demandan camiones de doble cabina, y por ello estaremos lanzando vehículos con esa característica”, finalizó el ejecutivo.