Buses y Camiones 

IncaPower: 8 peligros de conducción durante el verano

El verano trae consigo humedad, días de playa y vacaciones. Sin embargo, con todas esas actividades, suelen haber más accidentes y daños a vehículos. Para disfrutar del verano mientras conduces, Gustavo Espinoza, gerente de servicio posventa de IncaPower, comercializadora de vehículos, recomienda tomar en consideración los siguientes peligros, tanto en la ciudad como en carretera.

 

  1. Construcciones

A menudo, el verano es la temporada donde hay más proyectos de construcción. No solo hay muchos baches que llenar, sino que también se dan las reparaciones o construcciones de carreteras, edificios y casas. Esto significa que puede haber muchos restos o rocas en la carretera. Para evitar que dichas piedras provoquen abolladuras en tu vehículo o se incrusten en tus neumáticos, trata de evitar dichas áreas o por lo menos, asegúrate de disminuir la velocidad alrededor de las zonas de construcción.

 

  1. Neumáticos

Los reventones de neumáticos aumentan con frecuencia durante los meses de verano por una variedad de razones. Los neumáticos desinflados producen demasiada fricción, lo que hace que los compuestos se sobrecalienten de manera más fácil, provocando así que se revienten. Para evitar daños en los neumáticos, Espinoza recomienda revisar con mayor regularidad la presión de estos. Asimismo, antes de iniciar cualquier viaje, revísalos en busca de cualquier señal de daño.

 

  1. Mayor viaje por carretera

Viajar con más frecuencia en la carretera también puede conducir a más peligros. En verano, temporada donde la mayoría de personas está de vacaciones, todo el mundo aprovecha en viajar. Como resultado, hay más tráfico y colisiones debido a los conductores distraídos. Para evitar chocar, siempre mantente concentrado a la hora de conducir: nunca sabes cuándo un conductor distraído podría atravesarse en tu camino.

 

  1. Más ciclistas y motocicletas

Con un clima más cálido, el número de ciclistas también aumenta. Además, también es probable que veas más motocicletas en las carreteras. Verifica dos veces tus retrovisores cuando cambies de carril y ten en cuenta los puntos ciegos de tu vehículo, sobre todo si es de grandes dimensiones como una van o camión de carga para evitar cualquier ralentí peligroso.

 

  1. Sobrecalentamiento y deshidratación

Con todo ese calor, el motor de tu vehículo no será la única cosa que se sobrecaliente, ¡tú también puedes verte afectado por el sol! Si notas que la temperatura del motor aumenta demasiado, detente y apaga tu camión de carga. En cuanto a ti, siempre mantente hidratado y trata de que tu vehículo siempre esté fresco usando el aire acondicionado o teniendo las ventanas abiertas.

 

  1. Sol deslumbrante y lluvias fuertes

El gerente de servicio posventa de IncaPower afirma que las condiciones climáticas proporcionan otro peligro. Si bien puede que no sea tan malo como las tormentas de nieve o el granizo que se dan en otros países, el clima de verano puede ser más complicado de lo esperado. Si viajas a un área que recibe fuertes lluvias de verano, ten mucho cuidado. Las inundaciones repentinas y la lluvia sobre las condiciones secas pueden causar problemas de visibilidad.

 

Asimismo, no subestimes ese sol deslumbrante de la mañana o del mediodía ya que podrían dificultarte la tarea de manejo.

 

  1. Animales y niños

Por supuesto, son dos grupos separados, pero a menudo se pueden combinar cuando se habla de su naturaleza impredecible. Muchos niños salen a jugar a los parques durante los meses de verano y a veces pueden, sin darse cuenta, acercarse o meterse a las pistas.

 

Para evitar cualquier tipo de accidente, Gustavo recomienda reducir la velocidad en áreas pobladas, si estás de viaje, y observar si hay niños jugando cerca. Tómate treinta segundos adicionales para llegar a donde deseas puede ayudar a salvar una vida.

 

  1. No conduzcas con sueño

Los largos días de verano y las noches pueden provocar somnolencia. Simplemente no dejes que el cansancio te gane cuando estás detrás del volante. Ten en cuenta que lo recomendable es dormir 8 horas diarias para que tu mente esté en buen estado.

 

Para conocer más consejos y recomendaciones sobre manejo, el cuidado y mantenimiento de tu vehículo, ingresa a https://www.incapower.com.pe/blog/

Please follow and like us:
0
fb-share-icon226000
20
Pin Share20

Artículos relacionados