GRUPO TOYOTA DEL PERÚ ALCANZO LAS 30,528 UNIDADES Y CULMINÓ EL 2016 CON 17.7% DE PARTICIPACIÓN DE MERCADO
Durante el 2016, Toyota del Perú consolidó nuevamente su liderazgo en el sector automotriz, colocando como grupo un total de 30,528 unidades venidas y con lo cual alcanza una participación de mercado de 17.7%.
Con los resultados del 2016, Toyota colocó 28,690 unidades sumando un año más como líder en ventas y con esto 25 años consecutivos de liderazgo en el mercado nacional. Por modelos y segmentos donde compiten, el liderazgo destacó en modelos tales como Yaris, Rav4, Hiace y Hilux.
Al resultado de Toyota se le suma la marca Hino quien alcanzó nuevamente el liderazgo con 1,465 unidades vendidas en la categoría de camiones y remolcadores y 121 unidades vendidas en la categoría buses, haciendo un total de 1,586 unidades. De esta manera Hino se posiciona por tercer año consecutivo en el primer lugar de ventas de su categoría.
En el caso de Lexus obtuvo uno de los crecimientos más altos dentro del segmento de lujo, alcanzando 252 unidades vendidas y logrando de esta manera un incremento mayor a 18% en comparación con el 2015.
Durante el 2016, Toyota del Perú presentó sus renovados modelos Rav4, Fortuner y Corolla y por su parte la marca Lexus renovó también su portafolio con la SUV híbrida RX450h y el sedán ES250.
Christian Contreras, representante de Toyota del Perú, mencionó que los resultados alcanzados reflejan una vez más la confianza de nuestros clientes que a lo largo de los 50 años de trayectoria en el mercado peruano, nos han posicionado como líderes del mercado por 25 años consecutivos. Es por esto que en búsqueda de mejorar la satisfacción de nuestros clientes, continuaremos ofreciendo vehículos con los más altos estándares de calidad, seguridad, confiabilidad, durabilidad y un soporte total de la mano de nuestra amplia red de concesionarios a nivel nacional. Asimismo, resaltó que este año Toyota celebra su aniversario número 50 y que como parte de esta celebración habrá muchas sorpresas para los clientes que anunciaremos oportunamente.