Fórmula E: Audi vuelve a la lucha por el título tras lograr un doblete en México
• Lucas di Grassi y René Rast logran la primera y la segunda posición en la carrera del sábado en Puebla
• René Rast puntúa el domingo con una estrategia inteligente
• Rast y el equipo Audi Sport ABT Schaeffler ascienden hasta la cuarta posición en el campeonato.
Después de lograr el doblete en la carrera del sábado y sumar importantes puntos el domingo, Audi Sport ABT Schaeffler ha vuelto a la lucha por el título de la Fórmula E en Puebla (México). Antes de la próxima cita en Nueva York, donde Audi celebró el título de equipos hace tres años, René Rast y su escudería se encuentran en la cuarta posición del campeonato.
Después de tomar la salida en la octava y la novena posición de la parrilla, Audi Sport ABT Schaeffler se convirtió el sábado en el primer equipo en conseguir tres dobletes en la Fórmula E. En una carrera espectacular, Lucas di Grassi consiguió la decimotercera victoria de su trayectoria, y René Rast completó el triunfo de Audi con su segunda posición. Estos 44 puntos, que incluyen la vuelta rápida que consiguió Rast, suman el mayor número de puntos que un equipo ha logrado hasta la fecha esta temporada.
“Enhorabuena a Lucas y a René, que han hecho un gran trabajo”, declaró tras la carrera Julius Seebach, Director de Audi Sport GmbH y responsable de competición de Audi. “También estoy muy orgulloso de todo el equipo que trabaja en los boxes y de nuestros compañeros de Audi Sport en Neuburg. Esta victoria es la recompensa al esfuerzo realizado”.
“La victoria es especial”, comentó Lucas di Grassi después de conseguir su primer triunfo de la temporada, el undécimo de su trayectoria en el campeonato y su podio número 33. “Hemos demostrado que nuestro Audi e-tron FE07 es un gran auto de carreras. El hecho de poder celebrar también la segunda posición de René con todo el equipo hace que la victoria sepa aún mejor. Ahora volvemos a estar en la lucha por el campeonato y lo daremos todo para mantener la emoción hasta la última carrera de la temporada”.
Tras acabar en la tercera posición en Berlín el año pasado, René Rast logró su segundo podio en su todavía joven trayectoria en la Fórmula E. Con actuaciones sólidas en las últimas siete carreras, el alemán presentó sus credenciales en la pelea por el campeonato. “Ha sido una carrera increíble e impredecible. El día no podía haber sido más especial”, declaró Rast. “Por fin hemos subido a lo más alto del podio y nos llevamos un montón de puntos como recompensa a nuestro buen rendimiento. Estar en la lucha por el título es una gran sensación”.
El domingo, la Fórmula E demostró cómo de volátil es este campeonato. Lucas di Grassi salió desde el decimotercer puesto de la parrilla después de una difícil sesión de clasificación y René Rast tuvo que hacerlo desde el último lugar tras cometer un error en su vuelta rápida. Sin embargo, el alemán mantuvo la concentración y realizó una inteligente gestión de la energía para remontar un buen número de puestos. Al final, el piloto de Audi recibió su recompensa: sumó un punto tras acabar en la décima posición y otro por hacer la vuelta rápida. “Ha sido una carrera muy emocionante. Optamos por una estrategia un poco distinta y nos reservamos mucha energía para al final, consiguiendo dos puntos. De este fin de semana me quedo con la alegría del podio del sábado y la buena posición en la clasificación con la que afrontamos las próximas carreras del campeonato”, declaró el piloto alemán.
Su compañero, Di Grassi, también estaba remontando varias posiciones con los puntos como objetivo, pero solo pudo terminar la carrera en el decimoctavo puesto después de mantener varias batallas y de recibir un “drive-through” como penalización. “He estado en varias luchas en la salida y mi auto ha quedado dañado. Después, lo di todo, pero simplemente no era mi día”, explicó Di Grassi, ganador la jornada anterior. “El doblete del sábado dio a todo el equipo una energía muy positiva, que ahora nos llevamos con nosotros hasta Nueva York. Tenemos muy buenos recuerdos del Circuito de Brooklyn”.
Después de 15 carreras esta temporada, Audi Sport ABT Schaeffler se encuentra en el cuarto puesto de la clasificación de equipos, a solo 14 puntos del líder. René Rast, por otro lado, ha escalado hasta la cuarta posición de la clasificación de pilotos, situado a 12 puntos del líder. “La Fórmula E ha vuelto a demostrar este fin de semana que es un campeonato espectacular e impredecible”, comentó Allan McNish, Director del equipo. “Nuestro doblete del sábado ha estado seguido por una carrera dura el domingo, en la que hemos sumado puntos importantes que podrían ser decisivos al final de la temporada. Dejamos México orgullosos, con mucha confianza e ilusión de cara a las carreras de Nueva York”.
El equipo cliente Envision Virgin Racing no sumó puntos el sábado, pero el domingo el piloto Nick Cassidy logró el segundo puesto. Su compañero, Robin Frijns, finalizó undécimo el domingo.
La Fórmula E continuará su temporada con dos carreras en Nueva York, los días 10 y 11 de julio. Después llegarán las pruebas de Londres y las dos últimas de la temporada en Berlín, a mediados de agosto.