El renting o leasing operativo INCREMENTA SU DEMANDA EN EL PERÚ
El renting o leasing operativo está cobrando cada día más fuerza en el Perú, sobre todo en el ámbito empresarial. Este servicio consiste en que una compañía tome en arrendamiento o alquiler uno o más vehículos por plazos entre 2 y 4 años, utilizándolo como si fuera de su propiedad, con total autonomía y control.
El gerente de renting de AVIS, Gino Purín, indicó que el renting es uno de los mecanismos más utilizados a escala mundial debido a las ventajas financieras, tributarias y administrativas que ofrece, comparado con formas tradicionales de obtener vehículos tales como fondos propios, créditos bancarios y leasing financiero.
“Este servicio está diseñado para que las empresas puedan alcanzar mejores resultados enfocándose en su actividad principal y en sus clientes, sin invertir grandes capitales y liberándose de gestiones secundarias que consumen tiempo y recursos. Utilizar renting trae importantes ventajas sobre todo para las compañías que están empezando sus operaciones, pues tienen la oportunidad de evitar un fuerte desembolso de capital inicial”, indicó Purín.
El renting permite también obtener ventajas financieras porque no registra activos ni endeudamiento, no consume líneas de crédito, mejora el flujo de caja y la liquidez de la empresa, elimina costos ocultos y genera una mayor eficiencia presupuestaria.
Hoy en día el renting, a través de plataformas de telematics, permite a las empresas tener un mayor control de sus vehículos, sus choferes y rutas, traduciéndose estos controles en ahorro de costos y reducción de accidentes. Estas herramientas ayudan a evaluar y monitorear el estilo de manejo de los choferes, permiten controlar la carga y consumo de combustible en tiempo real, programar rutas que debe seguir un vehículo; esto adicionalmente a la cobertura nacional del servicio para los mantenimientos.
AVIS complementa también el servicio de renting con una división de Rent a Car, en la cual se ofrece alquileres a corto plazo a empresas que tienen necesidades de movilización temporales.
Cabe destacar que AVIS es una corporación multinacional que cuenta con casi 70 años de experiencia en el mercado de alquiler de vehículos y es considerada como una de las marcas con mayor enfoque en la satisfacción de sus clientes y la productividad de sus negocios. Asimismo, tiene más de 13,000 oficinas con operaciones en los principales aeropuertos del mundo y presencia en más de 170 países de los 5 continentes.
En el país, Mareauto Perú S.A. es el representante exclusivo de la marca AVIS y es parte de un operador regional de arrendamiento de vehículos con presencia en Ecuador, Colombia y Perú. Mareauto cuenta con 22 años de experiencia en el negocio y una flota de 4,500 vehículos. Cuenta también con la Certificación ISO 9001 en sus sistemas de gestión de calidad.