Derco Perú presenta sus nuevas marcas: Citroën y DS
Con el fin de presentar los proyectos de sus nuevas representadas, Derco Perú convocó a una conferencia de prensa que contó con la presencia del señor Fabrice Mauriès, Embajador de Francia en el Perú; Andrés Bugueño, gerente general de Derco; Jaime Rodríguez-Frías, gerente de Citroën; y Edesio Santos, gerente regional del Grupo PSA, fabricante de Citroën.
“Este es un momento muy importante para Derco Perú pues, como marca pionera y visionaria, ha contribuido con las más grandes innovaciones de la industria automovilística y es el fabricante con la mayor cantidad de autos conceptuales. Es así que la marca se caracteriza por su originalidad y su capacidad de innovación técnica, siendo el inventor y primer fabricante de la tracción delantera y la suspensión hidroneumática”, dijo Jaime Rodríguez-Frías.
Estos vehículos, con excelente relación precio-producto, están dirigidos a los sectores A/B y a jóvenes profesionales que quieren diferenciarse en su estilo de vida.
Derco ha previsto para el 2017 una inversión de 5 millones de soles en el acondicionamiento de cinco puntos de venta de Citroën solo en el primer semestre, los cuáles se adecuan a esta nueva identidad de la marca y tienen un estilo muy dinámico, lleno de color y creatividad.
“Comenzamos en diciembre en el centro comercial Plaza Norte y en nuestro tradicional local en Tomás Marsano – Peñaranda; asimismo, en enero estamos ampliando la red con la apertura de los locales de la Av. Javier Prado y la Av. La Marina. Finalmente tenemos en proyecto de construcción un local emblemático en Camacho”, puntualizó el gerente de Citroën.
En provincias se inaugurará un punto de venta en Trujillo en el mes de febrero, y otro en Arequipa para el mes de marzo.
“Esto forma parte de un agresivo plan de ventas”, señala Jaime Rodríguez-Frías. “En el año 2016 se vendieron 370 autos Citroën: nosotros nos proponemos superar esa cifra con al menos un crecimiento del 80%”, afirma.
“Yo quiero un Citroën”
A punto de cumplir 100 años en el mercado, la automotriz francesa es desde el año pasado sujeto de diversas campañas publicitarias como parte de una estrategia de comunicación mundial. “Estas campañas quieren mostrar lo que es hoy Citroën: una marca cercana a las personas, con una imagen moderna que transmite a la vez audacia y proximidad”, señala el gerente de la firma.
Una de estas campañas se llama “Yo quiero un Citroën” y consiste en que todos participen de la posibilidad de ganar un auto 0 kilómetros. Los requisitos son: conseguir el sticker #yoquierouncitroen, colocarlo en la parte posterior de tu vehículo, tomarle fotos donde el sticker sea bien visible y subir la imagen a la página web del concurso www.yoquierouncitroen.com.pe y luego compartirlo en las redes sociales. La campaña se inicia el 15 de enero y termina el 28 de febrero. El sorteo tendrá lugar el 16 de marzo.
Citroën tiene actualmente en el mercado los modelos de pasajeros C3, C4, C4 Cactus y C-Elysée, y los utilitarios Berlingo y Jumper. Por su parte, DS tiene los modelos de alta gama DS3 y DS4.
Los ejecutivos de Derco Perú anunciaron para el 2017 la llegada de nuevos modelos y nuevas versiones de los ya existentes. El nuevo C3 llegará durante el segundo semestre y una nueva SUV arribará para fines de año. Por su parte, DS prepara el lanzamiento de su primera SUV, una berlina de lujo para enriquecer su portafolio.
Derco Perú, distribuidor de Citroën, opera en el país desde hace 18 años y se ha ubicado como uno de los grupos automotrices más importantes y con mayor potencial de desarrollo. Actualmente tiene la representación de marcas líderes en distintos segmentos del mercado como son Suzuki, Mazda, Changan, Great Wall, Haval, JAC y Foton.
Con el soporte de las 28 tiendas Derco Center en Lima y en las principales regiones del país, los clientes que adquieran un Citroën o un DS podrán acceder al servicio post-venta, auxilio técnico, repuestos y accesorios en toda la gran red de distribuidores y talleres Derco en todo el territorio nacional.