Dakar Dakar 2019 

DAKAR 2019: TOURING ENTREGA LICENCIAS DEPORTIVAS A MÁS DE 25 PILOTOS PERUANOS DEL DAKAR

Más de 25 participantes peruanos del Dakar se acercaron al Touring y Automóvil Club del Perú, representante de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y única autoridad deportiva nacional FIA en el Perú, para recibir las licencias deportivas internacionales a fin de poder participar en la competencia.

La primera fecha es el 3 de enero donde se realizará el retiro de los autos del puerto del Callao para trasladarlos a la base aérea Las Palmas donde se harán las revisiones técnicas el 4, 5 y 6 de enero. El mismo 6 se realizará la partida simbólica en la Costa Verde y el 7 iniciará la carrera por el desierto del Perú hacia Pisco, hasta el 17 de enero, fecha de llegada y reparto de premios.

Algunos de los participantes que estuvieron presentes fueron: los Ferrand, Luis Alayza, Diego Weber, Juan Carlos Vallejos, José Salaverry,  Fernanda Kanno, Alexis Hernández, Jacques y Lucas Barrón, Miguel Álvarez y Pancho León; con sus respectivos copilotos.

“Una vez más cumplimos con la función encomendada por la FIA haciendo posible la participación de peruanos en competencias internacionales como el Dakar. Además, como ente promotor del deporte automotor en el país, capacitamos a oficiales deportivos que realizarán actividades de revisiones técnicas en el Dakar, para mejorar el desarrollo y la seguridad de las competencias automovilísticas. Nos sentimos orgullosos de hacer posible que el Dakar se realice en el país y que peruanos compitan en ella”, indicó Iván Dibós, presidente del Touring y Automóvil Club del Perú.

Las licencias fueron entregadas por Iván Dibos, presidente del Touring y Automóvil Club del Perú y Enrique Freire, presidente de la Comisión de Deporte Automotor del Touring, ambos desearon éxitos a cada uno de los participantes en la cuadragésima primera edición de la carrera de la competencia más popular y exigente del mundo. 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon194000
20
Pin Share20

Artículos relacionados