Lanzamientos Rally 

Cumplió con el objetivo: peruano Eduardo Castro culmina el WRC Rally de Grecia

El piloto nacional Eduardo Castro, acompañado de su navegante Fernando Mussano, finalizó hoy el EKO Acrópolis Rally de Grecia, décima fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC), y logró ubicarse como el binomio sudamericano mejor posicionado en el ranking general.

“Creo que durante estos días hemos ido de menos a más. Hoy corrimos solo tres etapas, salimos mentalizados en terminar la carrera, cuidar los neumáticos y cruzar la meta. Felizmente lo logramos, agradezco a Fernando, mi equipo MAPO Motorsport y especialmente a mi familia por haberme acompañado, tenerlos conmigo fue muy importante para mí”, indicó Eduardo Castro.

Con un tiempo total de 4:01:00.5, Castro finalizó el Rally de Grecia ubicándose 15° en la categoría WRC2 a +18:21.9 minutos del líder, el finlandés Emil Lindhol; mientras que en la general alcanzó el puesto 25°.

En la categoría general, la firma Hyundai logró por primera vez el triplete en el podio de la cita griega con la contundente victoria de sus pilotos, el belga Thierry Neuville (3:34:52.0), seguido por el estonio Ott Tänak (3:35:07.0) y el español Dani Sordo (3:36:41.7).

“Ha sido un rally muy difícil, especialmente el segundo día fue muy complicado con altas temperaturas, la dureza de los caminos, piedras, creo que fue un día filtro; muchos carros abandonaron, haber podido terminarlo fue una gran motivación para nosotros”, manifestó Castro.

Es de destacar, que el piloto nacional fue el sudamericano con la mejor actuación, al finalizar con una gran ventaja sobre el boliviano Marco Bulacia (4:34:05.0) y el chileno Jorge Martínez (4:35:49.0), quienes se ubicaron el puesto 40° y 41° de la general respectivamente.

El EKO Acrópolis Rally de Grecia comenzó el pasado jueves 08 de setiembre, y tras 16 etapas divididas en cuatro días de competencia, solo 53 de las 70 tripulaciones inscritos llegaron a la final. La siguiente fecha del WRC será el Rally de Nueva Zelanda dentro de tres semanas.

“Ahora regresamos a casa con todo el aprendizaje que nos ha dado esta competencia, y vamos a evaluar junto a Carlos Castro, jefe del equipo Castro Yangali, nuestra participación en las fechas venideras”, finalizó Eduardo quien agradeció a todo el Perú por el apoyo demostrado a la ´Armada Peruana´.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon194000
20
Pin Share20

Artículos relacionados

Leave a Comment