Consejos para viajar seguro con tu vehículo este verano
Para muchos el verano es la estación más esperada del año, temporada ideal para ir a la playa con la familia y/o amigos. Las personas se organizan en diferentes vehículos rumbo a su destino. Por este motivo, si estás pensando visitar las playas del sur o norte de nuestro país, Indumotora te brinda algunos consejos para que no tengas percances en la ruta:
- Antes de salir, revisar los niveles de fluidos (aceite de motor, refrigerante, líquido de frenos).
- Examinar el estado de los frenos.
- Verificar todas las luces (delanteras, posteriores, intermitentes) en posiciones de alta y baja.
- Inspeccionar el desgaste de los neumáticos y la correcta presión de aire. Recuerde que para conducir en pista debe utilizar una presión de 32 psi y para conducción en Trocha una presión de 28 PSI.
- Verificar el buen estado de la suspensión.
- Revisar la batería.
- La unidad debe contar con el equipo de seguridad básico que lo podrá ayudar en situaciones desfavorables. Estos elementos son:
- Gata y palanca
- Llanta de repuesto
- Herramientas y llave de ruedas
- Linterna
- Extintor
- GPS o mapa de rutas.
- Señales de alerta: 2 triángulos de seguridad (Instalar a no menos de 50 metros).
- Cables para corriente.
- Cuerda remolcadora.
- Cerciorarse de que no exista fugas bajo el vehículo.
- Tener en cuenta el nivel de combustible suficiente de acuerdo a su destino.
“La unidad debe estar con el mantenimiento al día. Transitar con un vehículo en buen estado hace que mejore la seguridad vial, con ello, tendremos menos posibilidad de sufrir un accidente. El riesgo está que, en muchas ocasiones, una incorrecta revisión de la unidad puede provocar un susto al conductor.”, afirma José Carlos Torres, gerente de Repuestos y Servicios de Indumotora.
Otra recomendación del especialista es llevar siempre un mapa o un GPS en caso se escoja un destino fuera de Lima y elegir una vía y la hora adecuada para emprender el viaje. Aconseja evitar horas punta y poner atención a los reportes de tránsito.
Las personas que deseen veranear dentro o fuera de Lima, tengan en cuenta estos consejos y no se dejen sorprender en el camino por imperfecciones del auto o porque les faltó llevar alguna herramienta.