¿Cómo enseñarle a tu hijo a manejar? ¡Revisa estos consejos!
Tomar el liderazgo como padres para que los jóvenes puedan aprender a manejar ayuda a que tengan un mejor desenvolvimiento frente al volante y sentido de responsabilidad. Por tal motivo, el Grupo PRIMAX, Macro Distribuidor de lubricantes Shell en el Perú, explica los pasos para que no cometas errores y formes mejores conductores para tu ciudad.
- Reglamento. El primer punto es dejarle en claro que manejar no solo es práctica y habilidad, sino que necesita aprender el reglamento para que maneje en la urbe sin cometer infracciones. Eso evitará multas, accidentes y molestias con otros conductores.
- Los riesgos. Así esté estipulado en la normativa peruana, es fundamental que se le recuerde que no debe conducir si ha bebido alcohol y/o se encuentra cansado o con sueño. Además, tener presente que debe tener puesto el cinturón de seguridad siempre que el vehículo esté en movimiento, no exceder el límite de velocidad ni pasarse semáforos en rojo, además de llevar siempre con uno la licencia de conducir.
- Los espejos. El error clásico del novato es no fijarse en los espejos para guiarse. En un inicio sienten que son como las rueditas traseras de una bicicleta, por lo que no suelen prestar atención, así que debes apoyarlo para que no arranque sin fijarse en los 2 laterales y el central.
- El arranque. Si el carro es mecánico, se debe tener paciencia para poder enseñar el arranque correcto. Lo más seguro es que en la primera semana aún se apague el carro, siendo fundamental que no lo pongas nervioso y lo invites a continuar practicando. En el caso de ser automático, especial cuidado con la velocidad, pues en espacios reducidos podría derivar en un choque.
- Sirve de ejemplo. Pon a tu hijo de copiloto y que se fije en todo el procedimiento que realizas para manejar correctamente. Es la mejor forma de que él pueda tener en su cabeza una lista de cosas a hacer para que el carro empiece a andar.
- El tablero. Conocer las señales que el mismo carro emite cuando hay algún problema es básico para reaccionar de manera rápida y evitar problemas posteriores. Esto le servirá para saber cuándo cambiar de aceite, si es necesario colocar más refrigerante y si falta más gasolina para seguir el trayecto, etc.
- Prevención y mantenimiento. Comparte con tu hijo la importancia de llevar el vehículo a mantenimiento y utilizar aceites de calidad, según las recomendaciones del fabricante. Puedes adquirir los lubricantes Shell Helix en estaciones PRIMAX u oleocentros a nivel nacional.
Asimismo, el Grupo PRIMAX recomienda utilizar Shell Helix Ultra con la última tecnología PurePlus de Shell, que convierte el gas natural en un aceite base libre de impurezas, diseñado para cumplir con los requerimientos de los motores más nuevos. La tecnología Pure Plus de Shell, combinada con la Tecnología de Limpieza Activa garantiza que ningún otro aceite limpia mejor el motor, incluyendo beneficios como protección sin igual contra sedimentos, menor consumo de combustible, bajo consumo de aceite y extraordinario desempeño en temperaturas extremas.