CHANGAN PRIMERA MARCA CHINA EN GANAR UN CAMPEONATO NACIONAL DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO EN EL PERÚ
Con un resultado que dejará huella en la historia de Changan Automobile Corporation, el modelo EADO XT se convirtió en el primer auto chino en ganar un campeonato nacional de automovilismo en el Perú. Las complicadas rutas peruanas fueron el escenario donde Changan consiguió el título del torneo oficial de este país en la especialidad de rally categoría S2000. Gracias al excelente desempeño del piloto oficial de la marca Mario Hart y de su navegante Ricardo Dasso se obtuvo la corona nada menos que en su segunda competencia.
“Logramos un éxito muy valioso. Hemos roto la muralla y por primera vez una marca china gana un campeonato nacional de rally en el Perú. La competencia se desarrolló en Cusco a 3,400 metros sobre el nivel del mar en condiciones complicadas de relieve, lo que destaca aún más el liderazgo del Changan Rally Team en el campeonato.” señaló Jaime Rodríguez-Frías.
El Gerente de Changan, Rodríguez-Frías, tuvo palabras de elogio: “Nuestros pilotos, el EADO XT y todo el equipo triunfaron, y estamos agradecidos por el compromiso y dedicación para el logro de este hito. Estamos felices por la victoria y se la dedicamos a todos nuestros clientes.” agregó el ejecutivo.
El trabajo que realiza Changan es desde hace meses muy positivo en Perú. Además del palmarés deportivo, las ventas de sus unidades la convirtieron en la marca china preferida en Perú. Mientras casi todas las competidoras tuvieron fuertes bajas en sus negociaciones, Changan batió el récord en el porcentaje de aumento en la comercialización de sus diversos modelos en el último año y es el preferido de procedencia china por segundo mes consecutivo.
El anuncio de invertir casi cinco billones de dólares en los próximos cinco años en investigación y desarrollo garantizan un futuro prometedor para Changan. Ahora se enfrentarán a una coyuntura en la que deben defender el campeonato en el 2016. Si cada integrante del equipo sigue laborando con tanto profesionalismo, dedicación y sacrificio en este proyecto no sería nada extraño llevarse nuevamente el título.
Foto: Enrique Sánchez