Campeón mundial chileno Ignacio Cornejo y nuestro piloto Ignacio Flores se imponen en el inicio del Baja Inka Asia 500
Comenzó el máximo reto sudamericano. Luego de 250 kilómetros de competencia, el Baja Inka Asia 500 (1ra fecha del Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors 2017) culminó su primera etapa sobre las dunas de Sarapampa. A falta de la confirmación de resultados finales, el campeón mundial FIM Junior de Chile Ignacio Cornejo fue el mejor de la categoría motos, revalidando así su condición de favorito en el torneo a donde llegó para llevarse el título absoluto.
“Fue una etapa muy buena, con mucha navegación, cambio de direcciones y huellas. Había que ir muy atento y concentrado. Me ha ido bastante bien, arena, piedra y dunas. Hemos sacado una buena ventaja abriendo pista, así que mañana voy con todo”, señaló ‘Nacho’.
Por su parte, nuestro gran cuatrimotista dakariano Ignacio Flores sacó a relucir toda su experiencia y lideró la primera etapa del Baja Inka Asia 500 donde deja en claro que buscará la revancha del año pasado en esta divisional. Los pilotos de Chile y Perú han dado la pauta en esta etapa inicial de la carrera que ha sido de máxima exigencia para todos, aunque aún falta saberse los resultados de las categorías UTV’S y Coches donde también se promete una gran disputa por el título.
“Un día muy duro, con navegación muy ardua, pero felizmente nos salieron las cosas bien. Decidí cuidar un poco para ir por la línea correcta, pero cuando ya se soltó el terreno aceleré más. Estoy contento y espero mañana redondear una gran jornada”, comentó Flores.
El máximo reto sudamericano inició este sábado desde tempranas horas de la mañana con un especial de 250 kilómetros de exigente navegación sobre las dunas de Sarapampa (2 bucles de 150 y 100) y 46 pilotos en línea de partida quienes ayer pasaron las revisiones oficiales: 14 motos, 11 cuatrimotos, 8 UTV’S y 13 coches, el número más alto que ha registrado una fecha del campeonato hasta el momento y con cuatro nacionalidades representadas (Perú, Chile, Colombia y Ecuador).
La primera fecha del Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors 2017 concluirá mañana con la segunda y última etapa que será un gran espectáculo para todo el público. Se correrán dos especiales, uno de 200 kilómetros (repartidos en dos bucles de 115 y 75) que será el último filtro, para luego disputar la prueba final que será un Endurance de 50 kilómetros donde habrá fácil acceso al público para que pueda ser partícipe del gran fin de fiesta del Baja Inka Asia 500.
*Resultados extraoficiales a por parte de organización a falta de los tiempos finales al cierre del día.
Prensa Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors 2017
Para más información ingresar a www.bajainka.com