CAMIONES MERCEDES-BENZ SE POSICIONA EN EL SEGMENTO DE MEDIANOS CON UNA MAYOR GAMA ORIENTADA AL AHORRO
Divemotor, representante de Mercedes-Benz en el Perú, presentó el Atego 1418, con el cual aumenta su portafolio de camiones medianos, convirtiéndose así en la marca con la mayor gama de productos para las diferentes necesidades del transporte actual con una orientación al ahorro de nuestros clientes.
El camión Atego 1418 es el nuevo jugador que entra al equipo para competir en el segmento de camiones medianos de 8 toneladas. Se caracteriza por su alto rendimiento, seguridad, confort y respaldo en el servicio post-venta, este nuevo modelo está dirigido para clientes que deseen transportar carga de distribución de rango local, con carga mixta de todo tipo. Es ideal para reparto, servicios y carga en general.
Entre las ventajas diferenciales y únicas de este modelo es que cuenta con el motor de 180HP, con 70 Kg de torque, la mayor del segmento. Además, tiene una capacidad de carga de 9 toneladas y un mayor largo carrozable de 7 m, el cual permite un mayor aprovechamiento en carga y volumen.
El Atego 1418 también es sinónimo de seguridad debido a que es el único que cuenta con doble freno motor, estándar en Mercedes-Benz, y con frenos de servicio 100% aire, con ABS de serie.
Además, es un modelo con un nuevo estándar en cabina, no sólo por el espacio, sino por equipamiento, que incluye entre otros, asiento del piloto con suspensión neumática, el único en el segmento.
Al respecto, José Antonio Heredia, Gerente de la División de Camiones en Divemotor comentó, que el Atego 1418 cuenta con numerosas ventajas diferenciales, que lo hace un camión único en su segmento. “Este modelo tiene características superiores a la oferta actual del mercado, y podemos afirmar que este camión generará ahorros sustanciales, que hará posible el crecimiento del negocio de nuestros clientes, sea por mejores niveles de consumo de combustible, larga vida útil y disponibilidad inmediata de repuestos, haciendo que este camión esté parado el menor tiempo posible. Al igual que toda la línea Atego, los servicios de mantenimiento se realizan cada 7.500 km, lo que garantiza mayor prolongación y rentabilidad frente a otras propuestas.” Afirmó el representante.
Divemotor viene lanzando tres modelos nuevos en este segmento de camiones medianos en los últimos 12 meses, lo cual la constituye como la única marca con ese nivel de renovación en el mercado. Con este nuevo modelo crece la gama de soluciones de transporte de 6 a 20 ton, que parte desde el modelo Accelo de 6.2 ton pasando por la línea Atego de 9 a 18 ton, y completa el Axor 6×4. Toda una gama que marca el paso con un nuevo estándar en este segmento de medianos.
Mercado creciente
Durante la presentación del camión, José Antonio Heredia confirmó que el mercado de camiones ha presentado una ligera recuperación comparado con el año anterior. Por su parte, Divemotor con una propuesta de mejora continua e inversión permanente logró un crecimiento del 15% respecto al mismo periodo. Este notable crecimiento se debe al desarrollo que Mercedes-Benz ha tenido en los diferentes segmentos donde participa, ofreciendo siempre productos de altísima calidad, respaldo de fábrica y rentabilidad para sus negocios.
Hay que destacar que Divemotor continúa apostando por el desarrollo del país, invirtiendo en infraestructura y servicios post-venta en las ciudades más importantes del interior, para satisfacer a clientes actuales y potenciales clientes que desarrollan actividades de transporte en sectores de turismo, minería, construcción, entre otros. Prueba de ello, es la reciente inversión de 6 millones de dólares en la apertura de la nueva sucursal en Cusco, que se suma a las más 20 sedes con las que cuenta Divemotor a nivel nacional.