Caminos del Inca Lanzamientos 

Caminos del Inca: Ronmel Palomino lideró el Súper Prime de La Chutana

*** Este domingo 23 se vivirá el primer tramo partiendo desde Canta en Lima, hasta llegar a Huancayo completando un recorrido de 307kms cronometrados.

¡La fiesta del automovilismo continúa! Un gran marco de público se hizo presente este sábado en La Chutana, para ver en acción a los 136 bólidos que corrieron una vuelta clasificatoria a fin de determinar el orden de partida de la 1era Etapa del Rally Caminos del Inca (CDI) que irá de Lima a Huancayo.

El piloto Ronmel Palomino, acompañado en la butaca derecha por Guillermo Sierra y a bordo de su Toyota Yaris N5, logró establecer el mejor tiempo cronometrado en la clasificación general y tras ganar eligió partir como tercero en el primer tramo de CDI que se correrá este domingo 23.

“Mañana partiremos con cabeza fría. Buscaremos ser constantes en nuestra velocidad y hacer un buen trabajo”, aseveró Palomino, quien reconoció que aún está en proceso de adaptación a su nuevo vehículo de carrera, “aún nos estamos acostumbrando, aún nos falta dominar mejor los programas, pero iremos avanzando a paso seguro; Caminos es un rally muy largo estamos contentos por cómo estamos empezando”.

Tras el Súper Prime, arrancará la primera etapa que irá desde Lima hasta Huancayo. En los días siguientes Caminos del Inca pasará por Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa hasta cruzar la línea de meta el 01 de noviembre en la Plaza de Amas de Cusco.

Es de destacar que los 136 binomios participantes están divididos en 11 categorías: Tracción Integral (TIN), TIL, T1, Súper Turismo (ST), Súper 2000 (S2000), Súper 1600 (S1600), RJR, Rally 5, R3T, Joyner y Camionetas (CAM).

El público y medios podrán seguir de cerca todos los detalles de la competencia a través de las redes sociales del Automóvil Club Peruano (ACP), así como en la página web rallycaminos.com

Orden de partida de los ganadores Etapa 1:

1 Fausto Farfán

2. Jorge Martínez

3. Ronmel Palomino

4. Ian Sierlecki

5. Raúl Orlandini

Domingo 23/10              Etapa 1: Lima – Huancayo                                        307 Kms

Martes 25/ 10                  Etapa 2: Huancayo- Ayacucho                                311 Kms

Jueves 27/ 10                  Etapa 3: Ayacucho – Cusco                                      585 Kms

Sábado 29/10                  Etapa 4: Cusco- Puno                                                  540 Kms

Domingo 30/10              Etapa 5: Puno- Arequipa                                           311 Kms

Martes 01/11                   Etapa 6: Arequipa – Cusco (Premiación)           558 Kms

Please follow and like us:
0
fb-share-icon211000
20
Pin Share20

Artículos relacionados

Leave a Comment