Automotriz 

Mitsubishi Motors entrega flota de vehículos a Palmas del Espino en Tarapoto

Mitsubishi Motors, la marca de autos de origen y tecnología 100% japonesa, inicia el año entregando una flota de 21 unidades a Palmas del Espino, compañía líder dedicada al cultivo y producción de palma aceitera y cacao que pertenece al Grupo Palmas, uno de los grupos más sólidos del sector agroindustrial del país. La entrega se realizó en Tarapoto con una capacitación teórica y práctica para la óptima conducción de los vehículos.  La flota compuesta por 21 vehículos de la pick up L200 fue seleccionada para el área de ventas…

Leer más
Automotriz Lanzamientos 

GAC Motor hace su ingreso a Trujillo con amplia tienda ubicada en el Mall Plaza

Se trata de la tienda número ocho de GAC Motor en todo el país y operará en un área de 100 m2 para ofrecer un óptimo servicio a todos los trujillanos. Quienes deseen conocer así vehículos de primera como el GS3, GS3 Power, GS4, GS8, Empow, Emkoo y Emzoom, pueden acercarse a Av. América Oeste s/n, Trujillo 13011 – Motor Plaza, al interior del Mall Plaza Trujillo, marzo 2024. Comprometidos con ofrecer seguridad, calidad, tecnología, diseño y experiencia de manejo excepcional, GAC Motor, representada por Astara en Perú, abrió su…

Leer más
Automotriz Lanzamientos 

GWM es el nuevo patrocinador de la Bicolor

Great Wall Motors, la marca especialista en SUVs y Pick Ups y que cuenta con las líneas de producto HAVAL y POER, acompañará a la selección peruana de fútbol en sus nuevos desafíos. Como parte de un acuerdo comercial del grupo Inchcape, GWM ahora se convierte en el nuevo auspiciador automotriz oficial de La Bicolor, la marca más querida por todos los peruanos. Durante una conferencia de prensa en la Videna, Claudia Bel, gerente de la marca GWM, resaltó la importancia de construir y mantener vínculos sólidos y sostenibles con…

Leer más
Lanzamientos Motos 

KTM MARCA UNA NUEVA ERA EN LAS MOTOCICLETAS NAKED CON LA NUEVA LÍNEA DUKE 2024

Bajo el lema “No Filters, No Bullshit”, la campaña de KTM cobra vida con las nuevas 250 Duke y 390 Duke. Estos renovados modelos marcan un hito significativo en la historia de la familia Duke, representando un cambio radical en el diseño, rendimiento y tecnología luego de 30 años desde su lanzamiento al mercado. KTM logró una participación de mercado del 20% con la 250 Duke y 10% con la 390 Duke en el 2023. Lima, Perú – marzo de 2024.- Este año, KTM celebra tres décadas de emocionantes recorridos…

Leer más
Automotriz Lanzamientos 

Fin de semana: qué debes tener en cuenta al alquilar un auto

Lima, marzo del 2024.- El alquiler de automóviles se ha consolidado como una opción atractiva para aquellos que buscan disfrutar de la libertad de usar un vehículo como si fuera propio, sin necesidad de comprarlo. Sin embargo, para asegurar una buena experiencia, es vital tener en cuenta ciertas sugerencias clave antes de decidir qué auto y con qué empresa lo vas a alquilar. Antes de embarcarse en esta aventura, se recomienda realizar una minuciosa investigación y revisar las opiniones y experiencias compartidas por otros clientes para obtener una clara visión…

Leer más
Automotriz Lanzamientos 

NISSAN PERÚ ANUNCIA CAMBIOS EN SU EQUIPO DIRECTIVO

La empresa japonesa presenta a Jaime Obreros como presidente de la compañía a nivel nacional y a Sebastián Troncoso como director de marketing de Nissan Perú. Nissan Perú se complace en anunciar cambios significativos en su equipo ejecutivo, en línea con su estrategia directiva y planes de crecimiento. A partir de marzo, Jaime Obreros, quien desempeñaba el cargo de director de Marketing de la compañía japonesa, asume el rol de presidente de Nissan Perú. Por su parte, José Luis Montiel, quien lideró Nissan Perú por más de cuatro años, concluyó…

Leer más
Lanzamientos Motos 

Semana Santa: 5 recomendaciones para viajar con tu moto en carreteras

Prepararse adecuadamente para un viaje en moto es clave para disfrutar de manera segura este feriado. Desde la revisión técnica hasta contar con el equipo de protección necesario, será fundamental para cualquier eventualidad que surja en el camino. Los feriados largos, como Semana Santa, son la excusa perfecta para los amantes de las motocicletas, siendo el momento ideal para poder recorrer, disfrutar el camino y la diversidad de nuestro país. En los próximos días son millones los vehículos que circularán por las distintas carreteras, cabe indicar, que según reportes de febrero…

Leer más
Automotriz Lanzamientos 

JAC MOTORS PRESENTA SU NUEVO PORTAFOLIO 100% ELECTRIC EN EL PERÚ

·         La nueva línea eléctrica de JAC incluye las SUVs e-JS1 y e-JS4, la pick up e-T8 y la van cargo e-M3, que generan ahorros mayores a 80% en consumo y mantenimientos, sin contaminar el medio ambiente.   Lima, XX de marzo de 2024. – JAC, líder en innovación automotriz y referente global en la industria, ha marcado un hito histórico al presentar su portafolio 100% eléctrico. Esta iniciativa reafirma el compromiso de la marca con la movilidad sostenible y consolida su posición destacada en el mercado internacional.   Con…

Leer más
Automotriz Lanzamientos 

Las camionetas del centenario: Jetour entregó SUV’s al plantel de Universitario de Deportes

El DT Fabián Bustos y jugadores como Rodrigo Ureña y Diego Dorregaray estuvieron presentes en la entrega de camionetas que realizó Jetour al plantel deportivo. Lima, marzo del 2024.- En el mes de su aniversario, la marca automotriz Jetour, sponsor oficial de Universitario de Deportes por segunda temporada consecutiva, realizó la entrega de 10 camionetas modelo X70 Plus al plantel crema. A diferencia del año pasado, este modelo es una versión más equipada que aparte de contar con 3 filas de asientos y un motor 1.6 turbo, también cuenta con…

Leer más
Automotriz Lanzamientos 

JMC presenta renovada línea de pick ups

El fabricante presentó el renovado Vigus Pro, Vigus EV de motor eléctrico, y el nuevo Grand Avenue. La marca de origen chino, JMC, lanzó su renovado line up de pick ups, introduciendo tres modelos al mercado peruano. Entre ellos se encuentran dos variantes del emblemático Vigus, con la versión Pro, una versión aún más potente, así como la revolucionaria Vigus EV, equipada con un motor eléctrico que combina la robustez y versatilidad del modelo con una sostenibilidad y eficiencia. Además, la compañía anunció la llegada de su nuevo modelo, la…

Leer más
Automotriz Lanzamientos 

Auge de las flotas vehiculares corporativas: 5 razones que están impulsando su crecimiento en el Perú

Estudio de flotas y movilidad revela que el desarrollo empresarial, los beneficios tributarios, así como la modalidad de arrendamiento flexible están motivando esta expansión local. También detalla que más de un tercio de las empresas peruanas ya han adaptado o está considerando adaptar su política de movilidad debido al teletrabajo. Lima, marzo 2024.- La búsqueda de soluciones que mejoren la eficiencia y la rentabilidad ha sido una constante para las empresas a lo largo del tiempo. En cuestiones de movilidad y transporte, opciones como el leasing operativo -más conocido como…

Leer más
Automotriz Lanzamientos 

Autos: este es el modelo más demandado y vendido en el Perú

Lima, marzo del 2024.- En el competitivo mercado automotriz peruano, un modelo ha destacado por encima de todos: la Toyota Hilux. Con un impresionante total de 12,431 unidades vendidas en todo el territorio peruano durante el año 2023, la Hilux se ha consolidado como el vehículo más demandado y vendido en todo el país. “La Hilux se ha convertido en el referente indiscutible del mercado peruano gracias a su durabilidad, calidad y confiabilidad. Es un honor para nosotros ver cómo este modelo continúa ganando la confianza de distintos segmentos de…

Leer más
Lanzamientos Rally 

EL RALLY ACP DARÁ INCIO A LA TEMPORADA CON EL RALLY QUILMANÁ

¡La primera fecha del RallyACP se disfrutará al máximo! El Rally Quilmaná se vivirá en Cañete este domingo 24 de marzo con 60 tripulaciones que saldrán en busca de alcanzar lo más alto del podio. El evento organizado por el Automóvil Club Peruano (ACP) se realizará entre las localidades de Cerro Azul, San José y La Huerta en la provincia de Cañete, con más de 60 kilómetros de pura tierra y caminos que desafiarán hasta a los más experimentados binomios. Sin lugar a duda se brindará un gran espectáculo lleno…

Leer más
Automotriz Lanzamientos 

Nuevo Geely Okavango se presenta en Perú

El fabricante de automóviles nº1 en China lanzó su más reciente modelo e inauguró el showroom más grande y moderno de Sudamérica. La marca de automóviles Geely, presentó su nueva SUV de gran tamaño con capacidad para 7 pasajeros. Un vehículo familiar que reúne lo mejor de la tecnología, el confort, diseño y alto rendimiento. Este lanzamiento viene a completar la oferta de movilidad que ha ido integrando la marca dentro de su amplio portafolio. “Esta SUV combina practicidad y versatilidad ofreciendo una ventaja en términos de espacio, a su…

Leer más
Automotriz Lanzamientos 

Conoce cómo ganar dinero con tu auto sin necesidad de conducirlo

A través del Peer to Peer – Car Sharing puedes sacarle el máximo provecho a tu auto y generar ingresos extras gracias a novedosa app desarrollada en Perú. Cada vez más peruanos buscan diferentes formas de generar ingresos adicionales; y una nueva modalidad en el país es el Car Sharing, una opción segura, la cual permite alquilar tu auto por un tiempo determinado Esta opción para obtener ingresos adicionales con tu auto, llega a Perú de la mano de RENTO, aplicativo de capitales peruanos que ya lleva más de un…

Leer más
Automotriz Lanzamientos 

Rompiendo mitos: ¿Sabes todo acerca de los autos eléctricos?

Descubre la realidad detrás de los mitos y únete a una movilidad 100 % eléctrica En un mundo en constante evolución hacia la sostenibilidad, los autos eléctricos se han catalogado como una buena alternativa para reducir la huella ambiental y transformar el sector automotriz. Sin embargo, el desconocimiento y la desinformación pueden distorsionar la idea que podamos tener sobre estos avances. En este contexto, ¿realmente sabemos todo acerca de los autos eléctricos? Ante esto, los expertos en vehículos de Mercedes-Benz, desmienten ciertos mitos que han rodeado esta innovación ¿Debo cargar…

Leer más
Automotriz Lanzamientos 

Toyota adquirió la empresa de producción de baterías de Panasonic

La compañía japonesa Toyota busca fortalecer su posición en el mercado de autos electrificados con la adquisición de Primearth EV Energy. Primearth EV Energy es una empresa filial del conglomerado tecnológico Panasonic. Lima, marzo del 2024.- Toyota Motor Corporation, el principal fabricante mundial de automóviles, ha anunciado un acuerdo histórico con el conglomerado tecnológico Panasonic para adquirir el control total de Primearth EV Energy, la empresa conjunta de producción de baterías para vehículos eléctricos. Esta operación, que se completará a finales de marzo, permitirá a Toyota aumentar su participación del…

Leer más
Automotriz Lanzamientos 

Motul actualiza la formulación y envases de su línea de lubricantes para motos

Motul actualizó la formulación de sus productos 3000, 5100 y 7100 con las especificaciones JASO T903: 2023. Este cambio incluye la introducción de envases elaborados con un 50% de plástico reciclado. Marca europea continúa liderando el segmento de lubricantes para motos en el mercado peruano. Lima, Perú – marzo de 2024.- Motul, prestigiosa marca francesa de lubricantes representada en el Perú por el Grupo Socopur, anunció una importante actualización en su línea de productos destinados a motocicletas de 4 tiempos. Esta modificación no solo implica una mejora significativa en la…

Leer más
Automotriz Lanzamientos 

RAM: Tu vehículo ideal, escoge el compañero de ruta perfecto para ti

·         Para que disfrutes al máximo y vivas una experiencia única es importante conocer a detalle las características de tu próximo vehículo. Lima, marzo del 2024.- Todo conductor busca un vehículo que se adapte a sus diferentes necesidades y estilos de vida; es por eso que, la versatilidad se ha vuelto un factor determinante en la elección del automóvil perfecto, ya sea para viajar por trabajo o para disfrutar de las vacaciones con la familia y amigos. Por ello, en la siguiente nota, junto a los expertos en pick…

Leer más
Buses y Camiones Lanzamientos 

Divemotor entrega flota de 15 buses a la empresa Transportes Chama Unidos

Divemotor, continúa consolidándose en la industria automotriz, brindando productos confiables y de vanguardia Lima, marzo 2024.- Divemotor, representante de la marca Mercedes-Benz en el Perú, ha realizado la entrega de 15 buses modelo LO 916, que se incorporarán a la flota vehicular de la empresa Transportes Chama Unidos, en el marco de celebración de su 54 aniversario. Esta entrega representa un importante avance para la empresa de transportes, ya que contarán con buses que tienen una capacidad máxima de hasta 60 pasajeros, además de contar con un motor de 4,8…

Leer más
Automotriz Lanzamientos 

Daniela Darcourt nueva embajadora de GAC Motor

La artista contará con un GS8 de GAC Motor, la SUV de mayores dimensiones de la marca. El potente GS8 destaca por sus tres filas de asientos, motor de 2.0 turbo y amplia seguridad que incluye seis airbags y sistema ADAS. Lima, Marzo 2024. GAC Motor se enorgullece en presentar a Daniela Darcourt como la nueva embajadora de la marca en Perú. Reconocida como una de las voces peruanas más destacadas, Darcourt aportará su carisma y energía contagiosa al posicionamiento de la marca. Con una carrera musical que abarca 19…

Leer más