Lanzamientos Rally 

ARRANCA EL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY WRC

Montecarlo recibe a la fecha inaugural de la temporada 2023

Del 19 al 22 de enero, el Campeonato Mundial de Rally WRC rompe fuegos y disputa su primera fecha en Col de Turini, en las montañas de los Alpes franceses. El Rally de Monte Carlo tendrá una vez más su base de operaciones y el parque de asistencia en el Principado de Mónaco. El recorrido en los cuatro días de competencia será de 1,534 kilómetros, en 18 Pruebas Especiales, todas sobre asfalto, pero bajo un clima impredecible.

En total, serán 75 tripulaciones las que tomen parte de la carrera, siendo los principales protagonistas los pilotos de la categoría Rally 1, donde destaca el último Campeón del Mundo, el finlandés Kalle Rovanperä del Toyota Gazoo Racing. Rovanperä batió el récord al convertirse en el piloto más joven en alcanzar el título mundial con tan sólo 22 años.

Otro de los llamados a ser protagonista es el Campeón Mundial 2019, el estonio Ott Tänak, flamante nueva incorporación del equipo M-Sport Ford, quien piloteará el recientemente estrenado Ford Puma Rally 1 híbrido. Tänak tendrá como compañero de equipo al francés Pierre-Louis Loubet, quien también en 2019 ganó el título en el WRC2.

Esta temporada, el Mundial de Rally WRC tendrá un total de 13 fechas, a lo largo de Europa (9 jornadas), África (Kenia), Asia (Japón) y América (Con México y Chile).

Please follow and like us:
0
fb-share-icon211000
20
Pin Share20

Artículos relacionados

Leave a Comment