Buses y Camiones 

¿Cómo cuidar las llantas de un vehículo de carga pesada?

Un vehículo de carga pesada es diferente a los comerciales y, por ende, necesita protección especial en varias partes, como las llantas. Para ello, el Grupo PRIMAX, Macro Distribuidor de Lubricantes Shell en el Perú, da 3 consejos para que no se vea perjudicado:

  1. Capacidad de Carga. Para adquirir unas llantas debes estar seguro del tipo de carga que llevará, de esa manera elegirás las que tengan especificaciones que se ajusten a ese trabajo. Confundirse en este punto podría derivar en pérdida de presión de aire continua y problemas relativos a ello.
  2. Presión del aire. Revisa la presión del aire después de cada viaje, pues si se encuentra en un estado sub-óptimo la temperatura se elevará  y sufrirá mayor desgaste, reduciendo el tiempo de vida útil.
  3. Lavado. Mojar las llantas no solo hará que el vehículo se vea mejor, sino que permitirá identificar elementos, como las tachuelas, que podrían darte más de un dolor de cabeza en el trayecto. También, evitará que exista desgaste de la misma llanta en su paso por zonas con lodo.

Asimismo, de nada servirá cuidar las llantas si no le das especial cuidado también al motor del vehículo. Por eso, Shell Lubricantes ha desarrollado Shell Rimula R6 LM 10W-40, lubricante diseñado para brindar mayor protección y reducir el consumo del aceite, garantizando el ahorro de combustible y una mejor lubricación a bajas temperaturas,  el cual cuenta con la nueva tecnología Dynamic Protection Plus, combinación única de la última tecnología GTL (Gas- To- Liquid) y la Tecnología Adaptativa de Aditivos, que terminan de potenciar el lubricante.

Los técnicos de Shell desarrollaron la gama de aceites sintéticos para motores diesel, para que los camiones de gran potencia, que en el Perú suelen ser los destinados a viajes de larga distancia, soporten el trabajo que la movilización de grandes cargas exige.

SHELL LUBRICANTES: INVESTIGACIÓN PERMANENTE

Por 11 años consecutivos, Shell es el Proveedor Global de Lubricantes número uno. Asimismo, es la compañía de lubricantes que más invierte en Investigación y Desarrollo, en la búsqueda permanente de productos de mayor desempeño. Ha venido investigando tecnologías para producir lubricantes  de fuentes distintas del petróleo por más de 40 años; este esfuerzo que tomó un sinnúmero de horas de investigación y más de 3,500 patentes tuvo como resultado la creación de la nueva tecnología Gas to Liquids (GTL), que transforma gas natural en aceite base sintético único y de alta calidad. Toda esta tecnología llega gracias al Grupo PRIMAX, Macro Distribuidor exclusivo de Lubricantes Shell en Perú desde el año 2011.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon225000
20
Pin Share20

Artículos relacionados