Uncategorized 

Los jugadores del FC Barcelona reciben sus nuevos vehículos Audi y disfrutan en el Circuito de Montmeló

Con motivo de la entrega de vehículos Audi a la primera plantilla del FC Barcelona para la temporada 2017-2018, el Circuito de Montmeló ha sido escenario de una jornada muy especial, en la que los futbolistas han podido conocer las prestaciones y la tecnología de Audi Sport, la división de vehículos más deportivos del fabricante alemán, con el R8 V10 Plus y la gama RS a la cabeza.

Divididos en distintos grupos y por parejas de pilotos y copilotos, los jugadores del FC Barcelona han participado en una jornada de adrenalina y velocidad con el sello de Audi Sport, en la que han comprobado de primera mano las prestaciones y la tecnología de Audi en un entorno cercano al mundo de la competición. Los futbolistas tomaron parte en un exclusivo curso de conducción al volante de los modelos más deportivos de la marca de los cuatro aros en el trazado catalán.

Posteriormente, y como uno de los momentos especiales del evento, Aleix Vidal, Paco Alcácer, Sergio Busquets, Gerard Deulofeu, André Gomes y Rafa Alcántara (Rafinha) comprobaron en primera persona los secretos de la más alta competición en unas tandas de ‘hot laps’ como copilotos a bordo de dos vehículos con prestaciones únicas: el exitoso Audi R8 LMS de la categoría GT3, y el Audi RS 3 LMS que este mismo año ha debutado en el TCR. Jordi Gené, Director de la Escuela de Audi Sport; y Nico Müller, piloto oficial de Audi en el DTM al volante del RS 5, fueron los encargados de dar estas vueltas rápidas a las estrellas del equipo azulgrana.

El acto estuvo presidido por Guillermo Fadda, Director de Audi España, y por Jordi Cardoner, Vicepresidente Primero del FC Barcelona. Tras el habitual intercambio de regalos entre los dirigentes de ambas entidades, la primera plantilla y el entrenador del FC Barcelona recibieron sus nuevos vehículos para la temporada 2017-2018.

Algunas de las caras nuevas del equipo azulgrana, como Nelson Semedo, Paulinho o el propio entrenador, Ernesto Valverde, disfrutarán de las ventajas de la tecnología híbrida enchufable de Audi conduciendo esta temporada un Audi Q7 e-tron. El SUV de la marca de los cuatro aros sigue siendo el modelo más solicitado. Por su versión 3.0 TDI quattro tiptronic con acabado sport, se decidieron, entre otros, Iván Rakitic, Jordi Alba o Denis Suárez. Por su parte, el capitán del equipo Andrés Iniesta podrá comprobar al volante del Audi SQ7, el SUV diésel más potente del mercado, que eficiencia, deportividad y versatilidad también pueden ir de la mano.

La gama RS de Audi también tiene un protagonismo especial. Messi, Luis Suárez y Piqué coinciden esta temporada al elegir un RS 6 Avant performance con motor V8 4.0 TFSI de 445 kW (605 CV), mientras que Sergio Busquets será el jugador del equipo que conducirá el Audi más potente, un R8 V10 plus con 449 kW (610 CV). Otro modelo de la familia RS muy solicitado es el nuevo Audi RS 3 Sportback, que ha sido el modelo elegido por cinco jugadores de la plantilla, entre ellos Dembélé, Alcácer o Umtiti.

 

Los nuevos Audi de la plantilla del FC Barcelona

 

JUGADOR MODELO COLOR
LIONEL MESSI RS 6 Avant performance 4.0 TFSI quattro tiptronic  Azul Sepang
DENIS SUÁREZ Q7 Sport 3.0 TDI quattro tiptronic  Blanco Glaciar
ALEIX VIDAL R8 Spyder V10 5.2 FSI quattro S tronic  Rojo Tango
ARDA TURAN Q7 Sport 3.0 TDI quattro tiptronic  Negro Orca
LUIS SUÁREZ RS 6 Avant performance 4.0 TFSI quattro tiptronic  Gris Daytona
IVAN RAKITIC Q7 Sport 3.0 TDI quattro tiptronic  Gris Grafito
JAVIER MASCHERANO A7 Sportback Black Line edition 3.0 TDI quattro S tronic  Blanco Glaciar
JORDI ALBA Q7 Sport 3.0 TDI quattro tiptronic  Azul Sepang
GERARD DEULOFEU Q5 Design 2.0 TDI quattro S tronic  Negro Mito
THOMAS VERMAELEN Q7 Sport 3.0 TDI quattro tiptronic  Plata Florete
OUSMANE DEMBÉLÉ RS 3 Sportback 2.5 TFSI quattro S tronic  Negro Pantera
JASPER CILLESSEN Q7 Sport 3.0 TDI quattro tiptronic  Azul Tinta
PACO ALCÁCER RS 3 Sportback 2.5 TFSI quattro S tronic  Negro Pantera
NELSON SEMEDO Q7 e-tron 3.0 TDI quattro tiptronic  Blanco Carrara
SAMUEL UMTITI RS 3 Sportback 2.5 TFSI quattro S tronic  Rojo Montmeló
RAFA ALCÁNTARA Q7 Sport 3.0 TDI quattro tiptronic  Gris Daytona
SERGI ROBERTO RS 3 Sportback 2.5 TFSI quattro S tronic  Rojo Montmeló
SERGIO BUSQUETS R8 V10 Plus S tronic  Gris Daytona
TER STEGEN SQ5 3.0 TFSI quattro tiptronic  Negro Mito
ANDRÉ GOMES Q7 Sport 3.0 TDI quattro tiptronic  Plata Florete
LUCAS DIGNE RS 3 Sportback 2.5 TFSI quattro S tronic  Gris Daytona
PAULINHO Q7 e-tron 3.0 TDI quattro tiptronic  Blanco Glaciar
GERARD PIQUÉ RS 6 Avant performance 4.0 TFSI quattro tiptronic  Gris Daytona
ANDRÉS INIESTA SQ7 4.0 TDI quattro tiptronic  Blanco Glaciar
ERNESTO VALVERDE Q7 e-tron 3.0 TDI quattro tiptronic  Plata Florete

 

 

 

-Fin –

El grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente en más de 100 mercados en todo el mundo y produce en 16 plantas distribuidas en doce países. Entre las filiales cien por cien subsidiarias de AUDI AG se incluyen Audi Sport GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Bolonia, Italia).

 

En 2016, el grupo Audi entregó a sus clientes cerca de 1,868 millones de automóviles de la marca Audi, así como 3,457 deportivos de la marca Lamborghini y 55,451 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2016, con un volumen de ventas de 59,300 millones de euros, el grupo Audi alcanzó un resultado operativo de 3,100 millones de euros. La compañía emplea en la actualidad, a nivel mundial, a 88,000 trabajadores aproximadamente, de los cuales más de 60,000, en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías sostenibles para el futuro de la movilidad.

 

 

 

 

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon194000
20
Pin Share20

Artículos relacionados