Automotriz Principal 

¡Se un peatón ejemplar y evita las multas!

Así no vayas en un carro o motocicleta, tienes una responsabilidad vial importante. El Grupo PRIMAX, Macro Distribuidor de Lubricantes Shell en el Perú, te detalla qué acciones evitar para no ganarte una multa.

  1. Bajar en movimiento. Si un policía ve que bajas de un vehículo de transporte público mientras continúa en movimiento, podrías ganarte una multa, pues estás poniendo en riesgo tu vida. Asimismo, solo puedes realizarlo en paraderos autorizados, de otra manera estás apoyando la informalidad.
  2. Caminar por las avenidas. Realizar tu trayecto por la pista sin alguna razón justificable es otra práctica que se debe eliminar. Es correcto realizarlo si hay algún obstáculo en el camino, pero, de no ser así, podrías generar un accidente grave.
  3. Dejar objetos en la vía pública. Una mala práctica que aún existe en el país es sacar objetos a las calles o pistas, impidiendo el libre tránsito de personas y vehículos respectivamente. Si tienes que botar algún artículo o desecho deberás realizarlo en el momento que pasa el camión de basura.
  4. Cruza correctamente. No es una costumbre habitual, aunque debería serlo, moverse por los cruces peatonales en el caso de calles o avenidas, mientras que en vías rápidas o carreteras a través de puentes. No realizarlo por el lugar adecuado no solo te pone en riesgo, sino que en caso de accidente se te tomará como responsable automáticamente.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon225000
20
Pin Share20

Artículos relacionados