Automotriz Lanzamientos 

Conoce los pilares fundamentales que impulsan a los vehículos de Morris Garages

Morris Garages (MG), marca especializada en automóviles, trae a nuestro país innovación a través de vehículos únicos para el exigente mercado peruano. La compañía se ha destacado por tres pilares fundamentales: tecnología, estilo y seguridad. Estas características están presentes en todos sus automóviles y los distinguen de sus competidores.

Tecnología: innovación latente

Sin lugar a duda, estar conectados se ha convertido en una gran necesidad para nuestro día a día. Por este motivo, nuestros vehículos deben acompañarnos ofreciéndonos tecnología de punta para cada necesidad. Por ejemplo, la SUV MG ZX Plus con la capacidad de conexión con múltiples dispositivos gracias a su compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. También podrás disfrutar de la música y aplicaciones favoritas como Waze, Google Maps y Spotify sin problemas. A esto se le añade 5 puertos USB para mayor conectividad y una cámara de retroceso en todas sus versiones.

La tecnología también llega a una nueva versión Trophy, que cuenta con un motor 1.3 Litros Turbo que desarrolla 154 Hp y un torque de 250 Nm. lo que ofrece un mayor rendimiento al vehículo.

Seguridad: protección para los pasajeros

Los automóviles de MG cuentan con múltiples tecnologías para asegurar la tranquilidad del conductor y seguridad de los pasajeros en su viaje. Su solidez se enfoca en dos puntos: la seguridad activa y la seguridad pasiva.

Entre los elementos de seguridad activa más conocidos se encuentran:

  • Frenos ABS. Reducen la distancia de frenado manteniendo la capacidad de cambiar de dirección para evadir obstáculos, ya que no bloquean las ruedas.
  • Programa Electrónico de Estabilidad (ESP). Asociado a los frenos ABS, mejora la estabilidad de la dirección que lleva el auto al controlar automáticamente el frenado de cada rueda del eje, para corregir la trayectoria del vehículo.  
  • Detector de Punto Ciego (BSD). Son una serie de sensores para alertar al conductor, ya sea a través de señales o alarmas, de una posible colisión con otro auto cuando quiere cambiar de pista.  
  • Alerta de Cambio de Carril (LDW). Esta alerta usa sensores y cámaras para avisar al conductor si se está saliendo de su pista sin darse cuenta, para evitar posibles accidentes.  
  • Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA). Este sistema ayuda al conductor cuando está retrocediendo, alertando de posibles vehículos que se puedan cruzar en su trayectoria.

Con respecto a la seguridad pasiva, está engloba todos los sistemas adoptados para proteger a los ocupantes de vehículos contra lesiones o para reducir sus consecuencias una vez que se ha producido el accidente. Estos elementos son los cinturones de seguridad, los airbags, el chasis y carrocería, como también los cristales. Por ejemplo, los cristales están preparados para que en caso de accidente, no salten astillas que puedan dañar a los pasajeros del vehículo. Las ventanillas laterales son más débiles y se pueden romper. Esto permite una salida más cómoda si en caso de vuelco las puertas se quedan bloqueadas.

Entre los modelos de  MG que cuentan con este tipo de características se encuentra la MG ZX Plus hasta 6 airbags frontales y laterales. Este incorpora frenos de serie ABS+EBD en todas sus versiones, además de control de presión de neumáticos. Otro vehículo con estas innovaciones es el MG HS posee tecnología de sistema de seguridad activa MG PILOT que incluye: sistema de Asistencia al Cambio de Carril (LDW), sistema de Alerta al Tráfico Cruzado (RCTA) y sistema de Detección de Punto Ciego (BSD).

Estilo: belleza en cada ángulo

Otro de los pilares que distingue a la marca Morris Garages es el estilo latente en su diseño.  Sus diseños y conceptos son desarrollados desde el Estudio de Diseño Avanzado, denominado oficialmente SAIC Design Advanced London, es un centro especializado en tecnología de diseño digital avanzado que se centra en proyectos de investigación y exploración creativa de ideas conceptuales. Algunos ejemplos de su trabajo son el MG Cyberster Concept, el MG E-motion y el MG X-motion.

Los diseños del Estudio de Diseño Avanzado de Londres buscan fusionar la elegancia del estilo inglés con la más alta calidad y tecnología. Aquí nacen las directrices del futuro diseño de MG, desde las líneas orgánicas y prominentes del MG HS, pasando por el diseño vanguardista y deportivo de la MG ZX Plus o el diseño futurista del MG Marvel R.

Además, MG está invirtiendo en nuevas tecnologías de vanguardia para integrarlas en su proceso de diseño. Esto mejora en gran medida el nivel de detalle con el que los diseñadores pueden revisar las ideas antes de convertirlas en modelos físicos.

Los vehículos de MG representan seguridad, tecnología y un diseño único, para que los usuarios tengan un viaje placentero y seguro junto a sus seres queridos.

ACERCA DE MG

Morris Garages es una de las marcas con mayor historia en el rubro automotriz desde 1924, destacando por su herencia y diseño, reflejados en su filosofía Drive Evolution que envuelve cada uno de sus modelos bajo un espíritu libre y emoción única. A partir de esta premisa, MG ofrece vehículos orientados a consumidores que buscan nuevas experiencias, revolucionando el mercado local con modelos como el MG 3, el MG 6 y el MG 5, complementado con su línea SUV de atractivos diseños, calidad, equipamiento y conveniencia como los modelos MG ZX, MG ZX Plus, MG RX5 y MG HS. Además, la marca brinda 6 años o 120,000 km de garantía para todos sus modelos sin excepción, la cual representa una de las más amplias garantías en el mercado nacional.

Encuéntranos y síguenos en:

mgmotors.com.pe | Facebook.com/MGMotorPeru | YouTube.com/MGPeruoficial | Instagram.com/mgperuoficial

Please follow and like us:
0
fb-share-icon225000
20
Pin Share20

Artículos relacionados

Leave a Comment