Automotriz 

¿TÚ AUTO ESTÁ LISTO PARA EL VERANO?

La temporada de verano es una de las estaciones más esperadas en el país. En este sentido, el tener auto es una ventaja para ellos, pues les permite viajar o trasladarse a la playa con mayor facilidad, aunque, el uso de este podría ser causante de imprevistos o accidentes, si la unidad no pasa por una revisión exhaustiva. Cabe resaltar, durante este periodo los accidentes de tránsito se incrementan en un 17%1.

En estos casos, lo recomendable es realizar un mantenimiento preventivo al empezar el verano. Asimismo, cada conductor debe verificar que todo esté en orden antes de que el vehículo marche en la carretera. Por este motivo, TOTAL Lubricantes, te brinda 6 recomendaciones para que tu auto esté listo para el verano y así no tengas ningún contratiempo con tu auto.

1.Niveles. Antes de salir es importante que revisemos el nivel de lubricante, sino optar por reponer este. Debes tener en consideración que la varilla tiene dos marcas, una de máximo y otra de mínimo. En este caso, el nivel del lubricante debe estar situado entre estas dos marcas, de preferencia más hacia la línea de máximo.

2.Frenos. Este es el punto más relevante de la inspección. Se debe considerar tener pastillas de freno nuevas, además, controlar el nivel de líquido adecuado. Usualmente la duración es de 40 mil kilómetros o dos años.

3.Neumáticos. Uno de los principales aspectos que debe revisar son las llantas. Estas deben rodar de manera natural y necesitan estar con todas las tuercas y en perfecto estado. Aconsejamos, asegurarse que la profundidad mínima de las llantas sea de 0.8 mm.

4.Dirección y suspensión. La falta de mantenimiento preventivo de la suspensión y dirección podría generar un grave accidente ocasionado por la falta de estabilidad del vehículo. Cuando las partes que conforman la suspensión automotriz están desgastadas o dañadas el vehículo puede perder el control. Asimismo, hay que salvaguarda la estructura del auto y las llantas.

5.Refrigerante. Es fundamental para enfriar el motor de tu auto sobre todo en verano. Es indispensable que los conductores controlen que el líquido permanezca entre las marcas de máximo y mínimo, y que este se abastezca mientras disminuye, además de contar con repuestos para cuando sea necesario.

6.Luces. Verificar las luces delanteras, posteriores e intermitentes en posiciones de altas y bajas. Es recomendable que prendan a toda su potencia, debido a que pueden presentarse zonas con muy poco o nada de luz.

Finalmente, TOTAL Lubricantes, aconseja a los conductores que, si van a realizar viajes de largas horas, deben contar con un kit de seguridad básico que lo podrá sacar de apuros en una situación desfavorable en la carretera. Este debería contener herramientas, tales como gata y palanca, llaves de ruedas, llanta de repuesto, extintor, cuerda remolcadora, cables para corriente y señales de alerta como 2 triángulos de seguridad.

Referencia:

 

  1. La Positiva Seguros

 

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon194000
20
Pin Share20

Artículos relacionados