Automotriz Lanzamientos 

TOYOTA muestra por primera vez en el Perú todas sus tecnologías electrificadas como parte de su estrategia hacia la carbono neutralidad

  • El evento “Tecnologías para la movilidad sostenible” destacó a los modelos híbridos como la mejor opción de tecnología de transición para el Perú.
  • La exhibición incluyó el modelo propulsado por hidrógeno Mirai, el eléctrico Lexus UX 300e y el modelo Corolla Cross híbrido con etanol, los cuales llegaron por primera vez al país.
  • El objetivo de la marca es la sostenibilidad y contribuir a la reducción de emisiones generadas por el sector automotriz para evitar el calentamiento global.
  • Se realizaron 30 presentaciones a más de mil personas, entre estudiantes de ingeniería y automotriz, autoridades y empresas del sector público y privado quienes participaron de estas actividades.

Toyota del Perú presentó por primera en el Perú el evento “Tecnologías para la movilidad sostenible”, una serie de presentaciones cuyo objetivo fue compartir la visión de la compañía sobre la sostenibilidad en el sector automotriz, con un enfoque orientado a reducir las emisiones de CO2 de la movilidad y reducir el impacto en el medio ambiente y la salud. Asimismo, impulsar el crecimiento de la movilidad sostenible en el país.

Las presentaciones fueron lideradas por David Caro, Gerente de Relaciones Públicas y Transformación del Negocio de Toyota del Perú, quien explicó detalladamente las características, ventajas y desventajas de las cuatro tecnologías electrificadas desarrolladas por Toyota como los híbridos autorecargables (Corolla HEV y Corolla Cross Flex con etanol HEV FFV), los híbridos enchufables (RAV4 PHEV), eléctricos (Lexus UX 300e) y a hidrógeno (MIRAI).   

El calentamiento global es uno de los mayores retos para la humanidad en el siglo XXI. El cambio climático ha traído consigo altos costos económicos y sociales, y el Perú, como país biodiverso, ha padecido sus efectos adversos. En los últimos 100 años se han producido el incremento de las temperaturas superficiales, terrestres y marinas, acercándonos al peligroso límite de los 1,5 grados de calentamiento global.

Toyota está comprometido con la sostenibilidad y en alcanzar la neutralidad de carbono, por eso busca constantemente reducir el impacto en todo el ciclo de vida de sus productos, desde el abastecimiento de materiales y la fabricación hasta el reciclado y disposición final. Como parte de la estrategia de la compañía para este desafío es ofrecer diversas opciones de tecnologías electrificadas para alcanzarlo.

“En Toyota estamos comprometidos con el reto de lograr la carbono neutralidad hacia el 2050. Es por ello que buscamos ofrecer diversas soluciones de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes y su contexto. No creemos que haya una sola tecnología que resuelva todo, por eso Toyota apuesta por la diversidad y para ello ha desarrollado cuatro tecnologías de electrificación para reducir emisiones de la manera más eficiente. Estas tecnologías son los vehículos electrificados del tipo híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y vehículos de hidrógeno”, explica David Caro, Gerente de Relaciones Públicas y Transformación del Negocio de Toyota del Perú.

Las ventajas de cada una dependen de las necesidades de los clientes y el contexto de cada país. El 64% de la energía primaria en el Perú proviene de fuentes renovables (MINEM 2021). Según la Asociación Automotriz del Perú (AAP), existen solamente 33 estaciones de carga con 56 conectores de los cuales 4 estaciones son de carga rápida. “En Toyota creemos que la tecnología de transición para expandir y alcanzar la electrificación en el Perú son los vehículos híbridos. Es esta la solución más práctica mientras que en conjunto, creamos las condiciones habilitantes como la infraestructura, estandarización de cargadores, entre otros, para la expansión de otras tecnologías electrificadas con una muy buena experiencia de uso de los usuarios”, resaltó Caro.

TECNOLOGIAS PARA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Toyota del Perú se propuso llegar a todas las audiencias para generar la discusión y compartir su experiencia y tecnologías propuestas para el Perú. Las presentaciones “Tecnologías para la movilidad sostenible” de Toyota, iniciaron con un recorrido en cuatro importantes casas de estudios como la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y el centro de formación profesional SENATI, con la participación de un total de más de 1 mil estudiantes de las carreras de ingeniería y automotriz.  Finalmente, la exposición se trasladó a la base aérea Las Palmas en Surco en donde se contó con la asistencia de diferentes Stakeholders como: autoridades, instituciones, empresas de energía, empresas del sector, clientes de flota entre otros.

TOYOTA, PIONERO Y LIDER DE VEHICULOS ELECTRIFICADOS

Toyota fue pionero en el desarrollo de vehículos electrificados a nivel global. En 1997 presentó el primer híbrido comercial de la historia, Toyota Prius, que en el 2009 se convertiría en el primer híbrido de América Latina. Otro hito importante para la marca fue en el 2014 cuando presentó el Mirai el primer vehículo de hidrógeno cuyo único residuo del funcionamiento es agua. Como planes al 2030, Toyota tiene pensando lanzar 30 modelos eléctricos (BEV).

Toyota tiene como objetivo fundamental ser una compañía 100% sostenible, es por ello, que hace una apuesta total por la electrificación. La marca lidera el mercado de híbridos a nivel global. Hoy cuenta con 63 modelos electrificados y 20 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Gracias a esta producción, desde 1997, la marca ha logrado reducir 160 millones de toneladas de CO2 a la fecha.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon211000
20
Pin Share20

Artículos relacionados

Leave a Comment