Automotriz Lanzamientos 

TOYOTA VENDIÓ 50 MILLONES DEL MODELO COROLLA EN EL MUNDO

  • Modelo emblema de la marca es fabricado en 14 países alrededor del mundo y ha tenido 12 generaciones que han conquistado al público en 55 años de historia.
  • La estadística muestra que uno de cada 5 vehículos vendidos por Toyota en toda su historia es un Corolla.

Toyota Motor Corporation (TMC), la marca global líder del sector automotor, ha anunciado hoy que las ventas acumuladas del modelo Corolla, el vehículo más popular de la marca, han alcanzado las 50 millones de unidades en más de 150 países, el pasado mes de julio. Este hito histórico para Toyota y, también, para la industria automotriz demuestra que el modelo icónico de la marca sigue vigente tras 55 años de historia.

Actualmente, el Corolla se encuentra en su décimo segunda generación con una apariencia totalmente renovada, la cual fue lanzada en nuestro país a mediados del 2020, con el objetivo de continuar liderando su categoría en el mercado nacional. Alineado a la visión de disminuir las emisiones, Corolla ofrece también versiones híbridas. Estas nuevas versiones acompañarán en sus viajes a las personas que priorizan el cuidado del medioambiente en sus traslados diarios. La producción del Corolla para la región se realiza en la planta de Indaiatuba ubicada en Brasil.

“Definitivamente, las 50 millones de unidades vendidas en el mundo es una clara demostración de la relación que ha podido establecer el modelo Corolla con nuestros clientes y que se ha ido fortaleciendo a lo largo de los años, gracias a la confianza y durabilidad que ofrece Toyota. Esto no solo nos llena de orgullo, sino que también nos genera una motivación adicional para ofrecerles productos y servicios innovadores a fin de lograr, en algún momento, establecer un vínculo tan fuerte como el que ha conseguido el Corolla a lo largo de su historia”, afirmó David Caro, Gerente de Relaciones Públicas y Transformación del negocio de Toyota del Perú.

En sus inicios, el Corolla fue diseñado para cubrir las necesidades cambiantes de los trabajadores de áreas metropolitanas japonesas a mediados de la década de los años sesenta ante la creciente necesidad de trasladarse en un vehículo particular. Esto ha llevado a que, desde la primera generación del Corolla hasta la actualidad, el éxito de este modelo se base en dos principios básicos: evolución constante y diseño para satisfacer las necesidades de los clientes en todos los mercados.

Cabe señalar que, según cifras oficiales de la empresa, uno de cada cinco vehículos vendidos por Toyota en toda su historia es un Corolla, el cual actualmente se fabrica en 14 países de todo el mundo.

EL LEGADO DE COROLLA

Todo comenzó en 1966 cuando Toyota abrió una nueva planta en Japón dedicada exclusivamente a la producción de Corolla. En los siguientes dos años, la producción y comercialización de este modelo llegó a otros mercados importantes como Australia, Europa y Estados Unidos. Entre 1965 y 1968, la producción total anual de Toyota pasó de 480 mil a 1,1 millones de vehículos, un incremento significativo atribuido al impacto que generó el Corolla y que contribuyó al crecimiento de la compañía.

Otro hito importante dentro de su historia se remonta al ingreso del Corolla a Norteamérica en 1968, y el rápido éxito de ventas en este mercado contribuyó a que las cifras a nivel global acumuladas del modelo alcanzaran el millón de unidades vendidas, apenas cuatro años después de su lanzamiento. 

A lo largo de las siguientes décadas, el Corolla estuvo en constante evolución, pasando por diferentes cambios y transformaciones en su diseño exterior, así como en el motor, los cuales se iban adaptando a los requerimientos de cada época y cada región del mundo en el que Toyota estaba presente. La apuesta de Toyota por estar a la vanguardia del sector automotriz con altos estándares de calidad y seguir incorporando nuevas prestaciones al modelo Corolla, ha hecho posible que las familias de todo el mundo sigan prefiriéndolo por encima de cualquier otro modelo.

Es así como, en 1997, Corolla se convirtió en el modelo más vendido del mundo, con unas ventas globales acumuladas de más de 22,65 millones de unidades, galardón que se mantiene hasta el día de hoy y que se refleja en hito de las 50 millones de unidades vendidas. Desde 2002, Toyota vende en todo el mundo más de un millón de vehículos Corolla al año.

Hoy en el mundo celebramos este gran hito para Corolla una familia que ahora cuenta con carrocerías Sedan, Hatchback y Cross y versiones hibridas que marcan la evolución de este modelo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon190000
20
Pin Share20

Artículos relacionados

Leave a Comment