Automotriz Lanzamientos 

Toyota apunta a que el 50% de sus ventas provengan del canal digital

  • La marca líder en el sector automotriz consolida su transformación digital mediante la gestión de datos para aumentar las ventas que provienen del canal digital.
  • Toyota del Perú usa los tres pilares del Toyota Production System en la plataforma Intelligence.

Lima, julio del 2024.- Toyota, marca líder en el sector automotriz, ha dado un paso significativo en su transformación digital al integrar herramientas avanzadas de gestión de datos y automatización, con la ayuda de Salesforce, líder mundial en software empresarial en la nube. Este cambio, iniciado hace seis años, ha evolucionado para convertir los datos en poderosas herramientas para la toma de decisiones comerciales mediante la implementación de los tres pilares del Toyota Production System en la plataforma Intelligence.

“Gracias a Intelligence de Salesforce, hemos maximizado el uso de la inteligencia artificial y la automatización de datos. Hoy, en Toyota Perú, nuestros concesionarios tienen acceso a información en tiempo real, lo que les permite realizar Yokoten (compartir las mejores prácticas), Kaizen y tomar decisiones rápidamente (JIT)”, comentó Luis Flores, Subgerente de Marketing de Toyota del Perú, en el marco del World Tour Essentials Lima 2024 de Salesforce.

Toyota Perú se ha fijado como objetivo estratégico que el 50% de sus ventas provengan de canales digitales. Para alcanzar esta meta ambiciosa, en 2023 la compañía implementó la visualización en tiempo real de datos de sus concesionarios. Este año, Toyota Perú está reestructurando y ampliando las capacidades de Salesforce Intelligence, brindando a sus concesionarios acceso a más información en tiempo real. Estas iniciativas no solo han mejorado la agilidad en la toma de decisiones comerciales, sino que también han optimizado la experiencia del cliente.

“Armonizar los datos es clave para ampliar la productividad con el uso de la inteligencia artificial”, señaló Guido Ipszman, director general de Salesforce para Perú y Chile. “Estamos muy felices de ser un trusted advisor de Toyota Perú para apoyarlos en este reto, que va a brindar experiencias aún más impactantes a sus clientes”, agregó. 

El viaje hacia este éxito no ha sido sencillo. A través de pruebas y ajustes continuos, la marca ha logrado compartir datos y análisis en tiempo real, resultando en un ahorro de más de 1,000 horas anuales en la elaboración de informes y una reducción del 30% en el costo por lead (CPL) durante el primer trimestre de 2024. Además, se ha observado una mejora significativa en la satisfacción y recomendación de sus clientes.

“En Toyota, avanzar en tecnología y crear un entorno digital eficiente es vital para mantener nuestra competitividad y diferenciarnos en el mercado. Trabajamos continuamente en mejorar nuestros procesos y maximizar el uso de herramientas digitales,” comentó David Caro, Gerente de Marketing de Toyota del Perú. “Vemos un enorme potencial en esta plataforma y estamos dedicados a explorar nuevas oportunidades que nos permitan ofrecer un servicio aún más excepcional a nuestros clientes,” agregó.

Toyota apunta a optimizar sus operaciones mediante la aplicación de los pilares del Toyota Production System a Intelligence y también busca establecer un nuevo estándar en la industria automotriz, demostrando que la innovación y la tecnología pueden transformar la forma en que se gestionan y utilizan los datos para el beneficio de todos. 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon225000
20
Pin Share20

Artículos relacionados

Leave a Comment