Circuito Lanzamientos 

TOURING Y AUTOMÓVIL CLUB DEL PERÚ OTORGA RECONOCIMIENTO A PILOTO MATÍAS ZAGAZETA

Matías Zagazeta, quien empezó en el kartismo a los 8 años, es un ejemplo de constancia y disciplina. Luego de lograr su primer campeonato nacional a los 10 años empezó a trascender fronteras. Inició compitiendo en Argentina, para luego trasladarse a Estados Unidos.

En 2018 corrió la temporada en OK Senior, la más alta categoría del karting mundial y en una categoría profesional. Para la temporada 2020 decidió dar el salto a Monoplazas. Por esto y por su excelente trabajo como piloto profesional y representante del Perú en el mundo es que la joven promesa del deporte automotor recibió un reconocimiento de parte de la FIA y de la Comisión de Deporte Automotor del Touring y Automóvil Club del Perú.

Matías participó en el Campeonato de la Fórmula 4 británica, categoría considerada muy competitiva por la élite del automovilismo y se disputa en 27 carreras. Varios podios de 1er y 2do lugar lo llevaron a pelear la punta campeonato hasta la última fecha. El piloto finaliza el 2021 como el segundo mejor en la clasificación general.

Agradezco al Touring y a la FIA por este reconocimiento”, comentó Zagazeta en el almuerzo de reconocimiento al que asistió junto a su papá, quien ha jugado un rol decisivo y motivador en su carrera. En el evento estuvo presente también Enrique Freire, presidente de la Comisión de Deporte Automotor del Touring, Jose Antonio Del Solar miembro de la CDA y Juan Dibos, coordinador de la misma Comisión.

¿Qué competencias llegan para el 2022?

Matías tiene previsto subir un peldaño más este 2022 en el difícil mundo del automovilismo deportivo profesional y apunta a la F3 Regional británica, para luego continuar escalando en su búsqueda de llegar a los más alto que un piloto peruano haya llegado en el automovilismo mundial, la F1.  

Please follow and like us:
0
fb-share-icon210000
20
Pin Share20

Artículos relacionados

Leave a Comment